Lugares para visitar en Iraq


Iraq, el controvertido país tan presente en nuestros telediarios, también puede ser un objetivo turístico, ya que es bien sabido que está situada en la zona donde años atrás existió una gran civilización: los babilonios.

Como primer destino podemos visitar Bagdad, la capital del país. La ciudad se divide por el río Tigris. A la parte este de la ciudad encontramos el Museo de Antigüedades Mesopotámicas, un lugar perfecto para aprender y conocer la zona durante los últimos miles de años. En la oeste, la parte preferida por los turistas, se sitúan las valuosas mezquitas de Ramadán y Kadhimain, el Museo Islámico y el Palacio Abasside.

Mosul también es una ciudad interesante, ya que en esta ciudad se encuentra el castillo de Bash Tapia, que nos ofrece una excelente visión del río Tigris y sus aledaños. Otro destino turístico seria la ciudad de Basora, donde se puede surcar la ciudad por sus preciosos canales, observando los edificios y la gran cantidad de palmeras que hay en la zona.

Si estamos más interesados en el pasado que en el presente, podemos echarle un ojo a la antigua ciudad de Babilonia: su museo, los jardines colgantes, las murallas, y su famosa puerta Ishtar, que actualmente se ha reformado.

Como último destino también debemos mencionar el castillo de Al Hadain, un edificio conocido por sus numerosas leyendas, que aguarda en su interior una belleza arquitectónica típica del país oriental.

Las conclusiones que sacamos de este bonito país es que si nos apasiona la historia y deseamos conocer culturas anteriores, ir a Iraq es un valor seguro.

| Tags: , , , , , , , , , , , , ,