LUGARES PARA VISITAR EN IPIALES

Cada rinconcito de Colombia, país de América del Sur, es un territorio de aventura, placer y diversión. Su turismo está plagado de estos tres elementos, teniendo en algunos lugares para visitar vestigios históricos, cascadas, monumentos religiosos, arquitectónicos y una ecología variada que realza su naturaleza. Como parte de su turismo religioso, ecológico y vivencial se encuentra Ipiales, una ciudad ubicada en la frontera con Ecuador y perteneciente del departamento de Nariño. Ipiales es uno de los destinos exóticos de Colombia, la rodean el altiplano andino; el monte amazónico y tiene cercanía a la costa del océano Pacífico, por ello dentro de su territorio se puede disfrutar de excursiones por su zona selvática y visitar de monumentos históricos.

lugares-para-visitar-en-ipiales

Al estar rodeado de tanto verdor y belleza, el cielo de Ipiales refleja una coloración verde en sus nubes por el atardecer, por lo que la ciudad es también conocida como la “ciudad de las nubes verdes”. Si está pensando viajar a Ipiales, los lugares para visitar y que no debe dejar pasar es el caserío de Las Lajas, en donde se encuentra el Santuario de Las Lajas, un templo de gran antigüedad con un camino de peregrinación que data desde el siglo XVIII. Su mayor concurrencia se da en festividades religiosas durante el mes de septiembre, diciembre o enero, como también en semana santa, especialmente el jueves santo. Dentro de este templo se puede apreciar la basílica de la señora de Lajas, venerada por todos los ipialeños.

Además, cerca de este caserío se pueden realizar excursiones y ver sus reservas naturales, un destino infaltable de Ipiales para todos amantes del senderismo es el bosque natural Canoas y la cascada de Lajas. Otro de los lugares para visitar en Ipiales es la Villa de San Pedro Mártir, en donde se pueden realizar excursiones por sus cercanas cordilleras andinas que la rodean, y visitar dentro de la ciudad sus iglesias y plazas. Asimismo, en el centro de Ipiales debe visitar sus parques históricos como el Parque 20 de julio, en donde se ubica la iglesia catedral, el Parque Santander es otro lugar para no perderse.

lugares_para_visitar_en_ipiales

| Tags: , , , , , ,