Lugares para visitar en Innsbruck

Mágico destino alpino

Lugares para visitar en Innsbruck. Si quieres conocer una ciudad que está lista para tocar todos tus sentidos, no dejes de visitar Innsbruck, y es que esta hermosa ciudad austríaca no sólo tiene todo para ofrecerte un tiempo divertido durante tu visita a Austria, sino que también en su atmósfera se puede apreciar un aire enigmático y mágico, quizá otorgado por la majestuosas e imponentes montañas que se levantan airosas y poderosas frente a la pintoresca ciudad, donde los acentos alemanes te invitan a sentarte y tomar una cerveza local para que la sensación mágica sensorial termine por elevarte y puedas apreciar la magia perenne.

Innsbruck, es la ciudad capital de la hermosa provincia austríaca de Tirol, este título lo obtuvo en el año de 1429. Para el siglo XV la ciudad se convirtió en un centro importante tanto de la política europea como de la cultura, al establecerse la Corte Imperial de Innsbruck en la década de 1490. Representa la quinta ciudad más grande de Austria, y ha sido una de las ocho ciudades anfitrionas de la Eurocopa 2008 de fútbol soccer, por su ubicación y facilidades ha sido anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno, por lo que puedes encontrar una de las mayores estaciones de esquí de los Alpes. Definitivamente la ciudad de Innsbruck es conocida por todas las oportunidades que te ofrece en materia deportiva, en concreto en deportes alpinos, y es que varias estaciones de esquí se encuentran situadas dentro del territorio de la ciudad o bien, a una corta distancia.

Si lo tuyo es conocer los edificios históricos y emblemáticos, puedes visitar el Hofkirche, el monumento al emperador Maximiliano I. La Catedral de San Jacobo, te recibe con su maravilloso estilo barroco, y representa uno de los lugares más visitados por los viajeros. Otro lugar para visitar en Innsbruck es la Basílica Wiltener, una maravillosa iglesia estilo barroco con mezclas del estuco rococó, cuya construcción data de 1751-1756.

Si quieres dar una vuelta por un castillo estilo renacentista no dejes de visitar el Schloss Ambras, que fue construido en nombre el archiduque Fernando II de Tirol y donde puedes admirar colecciones de retratos y armaduras, así como distintas manifestaciones de arte y el jardín del palacio.

Así que ya sabes, seas un aventurero deportista, o un amante de la historia, o simplemente un viajero que no parará hasta conocer cada rincón del planeta, Innsbruck es un destino ideal lleno de magia, estaciones de esquí, arte, edificios históricos, pero sobre todo de un aire lleno de vitalidad y enigma.

| Tags: , , , , , , ,