LUGARES PARA VISITAR EN ILLINOIS

El estado que se localiza en el medio oeste de los Estados Unidos es el estado de Illinois, su nombre tiene sus orígenes por la tribu de nativos americanos que vivían en la zona. Limita al norte con Iowa, Missouri y Wisconsin, al sureste con Kentucky e Indiana y al noreste con el lago Michigan. La ciudad de Chicago se localiza en la parte noreste y representa más de un quinto de la población de todo el estado.

Viajar a este estado te dará la sensación de estar en un lugar verdaderamente especial, los locales así lo viven, los habitantes de los estados vecinos así lo saben y los turistas así lo confirman. Y es que este sensacional estado tiene todo para que tu visita sea espectacular, desde las atracciones de clase mundial y la vida nocturna de Chicago, hasta las ciudad de Springfield que destaca por ser meramente presidencial con sus esculturas variadas de Abraham Lincoln. Además puedes recorrer el tramo de la famosa ruta 66 donde las atracciones del excéntrico Roadside serán un complemento espectacular en tu viaje.

Los viajes a esta zona incluyen obligadamente una visita a Galena, un pueblo minero del siglo XIX, que al día de hoy es un pueblo romántico que te ofrece de todo, desde el hospedaje más acogedor hasta las tiendas de última moda y sensacionales restaurantes.

Para un recorrido a través de esculturas sensacionales deberás hacer una parada en las principales ciudades, y apreciar todo lo que éstas tienen para ofrecer. Por ejemplo la Gemini Giant, la escultura de un astronauta que mide 8,5 metros de largo que se encuentra dentro de la ruta 66. En la ciudad de Metrópolis puedes ver una estatua de Superman que mide 4,6 metros, cerca de dicha escultura encontrarás también la de Lois Lane. Quizá una de las esculturas más impresionantes y originales se la Cloud Gate, que se localiza en Chicago, en concreto en el Millenium Park, en ella podrás ver reflejado el horizonte sobre una superficie curvada de acero.

Para conocer la historia de Abraham Lincoln no dejes de hacer un recorrido por Springfield, y visitar el Abraham Lincoln Presidential Library and Museum, donde podrás conocer la historia del presidente y personaje importantísimo en la historia de los Estados Unidos, desde la infancia hasta la toma presidencial. Este museo cuenta también con dos teatros que utilizan los más avanzados efectos especiales para que tu experiencia sea totalmente original y diferente.

Deja un comentario