LUGARES PARA VISITAR EN IDAHO

El estado localizado el noroeste de los Estados Unidos recibe el nombre de Idaho y limita al sur con Nevada y Utah, al este con Montana y Wyoming y al oeste con Washington y Oregon; hace frontera con la provincia canadiense de British Columbia.

Es uno de los lugares de la Unión Americana reconocido por las montañas rocosas y por su hermosos y majestuosos paisajes en medio de cumbres nevadas, sensacionales lagos, cañones profundos y hermosas cascadas. Por su ubicación es un lugar ideal para practicar los deportes de invierno, ya que cada ciudad cuenta con una estación de esquí.

En definitiva los mayores atractivos de Idaho son los naturales y al aire libre y es que con más de ocho hectáreas donde se encuentran lagos, ríos y bosques le aportan un sinfín de lugares para visitar con carácter silvestre y natural.

En ocasiones ha sido llamado como la Suiza de América, por contar con diversas ciudades de montaña, casi todas con atractivos para el turista. Es hacia el sur del estado que encontrarás las tierras de Lewis y Clark, los primeros exploradores de la zona, esta región es considerada como El Paraíso; a través de las altas montañas en cadena encontrarás las llamadas Seven Devils o los desfiladeros como el Cañón del Infierno que se adentra bien profundo en la tierra, este lo puedes explorar a través del río Snake en un barco donde navegarás a través de 27 kilómetros del principal canal del Cañón.

La ciudad capital es Boise y es otro destino para viajar y conocer lo que tiene para ofrecer, se localiza en la zona centro-occidental, y es el corazón que late de la industria agrícola y de minería. Los lugares para conocer acá incluyen la Villa de los Pioneros, la Estación de Halladay y la Mansión De Lamar. Al sur de Boise tendrás acceso a las hermosas dunas de arena, conocidas por ser las más altas de América del Norte.

En Valle del Sol, justo al centro del estado, podrás encontrar una de las estaciones de esquí más famosas del mundo, que fue descubierta en el año de 1935 y que al día de hoy sirve como campo de entrenamiento para los campeones olímpicos como Gracie Carter Lindley y Henning Andy. A 110 kilómetros al sur del Valle del Sol encontrarás la zona conocida como Cráteres de la Luna, donde la actividad volcánica de hace más de un millón de años le han dado esta estructura, donde seguramente sentirás que estás caminando sobre la luna.

Deja un comentario