LUGARES PARA VISITAR EN HYDERABAD

La fascinante ciudad de Hyderabad es uno de los lugares para visitar considerados dentro de los más importantes en la India, debido a su perpetuo crecimiento. La ciudad fue fundada en el siglo XVI, estuvo bajo el dominio británico durante los siglos XIX y XX. Al día de hoy es uno de los lugares más destacados en la tecnología y en la industria cinematográfica. La ciudad representa la capital del estadio indio de Andhra Pradesh, se ubica en el noroeste del estado y en al sur del país, y su construcción se levanta sobre unos 500 metros sobre el nivel del mar. En la ciudad encontrarás cierto tipo de frontera entre el norte y el sur, representa además el corazón de la región hindú, por lo que un paseo por sus calles llenas de historia te permitirán conocer tanto la historia como la cultura más tradicional. Los especialistas afirman que la mejor temporada para viajar a éste destino es durante la primavera, ya que los veranos pueden llegar a ser muy calurosos.

A pocos kilómetros del centro de la ciudad se encuentra el Aeropuerto Internacional, desde donde puedes alquilar un automóvil, hacer uso de los taxis, o bien aprovechar los viajes ofrecidos por los autobuses que ofrecen conexiones con el centro de la ciudad. Si quieres algo más exótico y fuera de lo convencional, entonces puedes usar los tuk tuks, los vehículos de tres ruedas que se manejan a lo largo de la ciudad y cuyo servicio es generalmente más económico que el de un taxi.

HYDERABAD 01

La ciudad de Hyderabad es portadora de la más fascinante herencia por parte de los reyes que vivieron en la misma, es así que te encontrarás con los más hermosos adornos, joyas y las artesanías más tradicionales, que engloban en ellss mismas un importante atractivo. La ciudad te seducirá con sus calles pintorescas, así como los barrios más tradicionales que coexisten pacíficamente con los barrios más modernos. El contraste se dejará ver para alimentar a los más exigentes amantes de la arquitectura tanto tradicional como moderna y contemporánea, como por ejemplo el famoso Mercado de las Perlas.

El Charminar, representa uno de los sitios más emblemáticos, se trata del arco de triunfo con cuatro marinetes. La Mecca Masjid, cuya existencia data del siglo XVI merece una visita especial, ya que se trata de la mezquita más grande del país. A tan sólo 11 kilómetros de la ciudad encontrarás el famoso Fuerte de Golconda, cuya existencia data del año 1143. No dejes de visitar las tumbas de Qutb Shahi donde encontrarás la más fascinante mezcla de arquitectura entre hindú y persa. Finalmente, a lo largo de sus calles, y en particular en la zona del centro, encontrarás los principales restaurantes que comenzarán a seducirte con sus aromas tradicionales, por la noche puedes tomar una copa en alguna de las terrazas perfectamente adaptadas para disfrutar del ambiente exterior nocturno.

HYDERABAD 02

Deja un comentario