LUGARES PARA VISITAR EN HUARAZ

Ubicada en la parte central del Callejón de Huaylas, dentro del departamento de Ancash en Perú, se encuentra la ciudad de Huaraz y forma parte de la sierra norte del país, como también símbolo del pasado histórico de la cultura Chavín. Los lugares para visitar en Huaraz son distintos y ofrecen como principales atractivos sus festividades folclóricas en semana santa, y cultos a las diferentes vírgenes del lugar. Las cordilleras Blanca y Huayhuash también son un espectáculo magnifico de ver en esta ciudad, y forman dos grandes atractivos para los amantes de los deportes de alta montaña.Uno de sus principales destinos turísticos en Huaraz es el nevado huascarán, considerada la montaña más alta del Perú por poseer una altura de 6.768 msnm, y un reto que cumplir por montañistas del mundo entero.

lugares_para_visitar_en_huaraz

Debido a su gran impulso turístico en Huaraz se celebra la Semana del Andinismo en los meses de junio o julio, en ella se llevan a cabo actividades culturales, ecológicas y deportes de aventura en los que destacan la escalada en roca, en palestra, bicicleta de montaña, parapente, ala delta, esquí, snowboarding, puenting y canotaje. Además de estos grandes atractivos, hay dos lugares para visitar en Huaraz que no debes dejar pasar son los siguientes:

  • El museo arqueológico de Ancash: un hermoso museo que alberga piezas únicas y de gran valor de las culturas Recuay, Huaraz, Wari y Chimu. Se pueden apreciar entre sus objetos cerámicas y textiles preincas y también un parque monolítico.
  • Restos Arqueológicos de Waullac: este es uno de los lugares para visitar en Huaraz que data de la época preinca 600 D.C y es un monumento arquitectónico que fue usado como lugar funerario, se encuentra formado por cinco estructuras de piedra que poseen semejanza con pequeños nichos. Su ubicación se encuentra a 2 km al este de Huaraz.

lugares-para-visitar-en-huaraz

 

 

Deja un comentario