huancayo01

Lugares para visitar en Huancayo

Conoce la tradición viva en el Perú

Lugares para visitar en Huancayo. Esta fascinante ciudad peruana fue fundada en el año de 1572 por Jerónimo de Silva bajo la categoría de pueblo. En el año de 1820 juró su independencia en la actual Plaza Huamanmarca.

En Huancayo tendrás acceso a lugares llenos de historia y tradición, como la ya mencionada Plaza Huamanmarca, que se localiza en el centro mismo de la ciudad, y se encuentra rodeada por las principales instituciones como el Municipio Provincial y el Correo Central. También podrás apreciar el Monumento a los Heroes Sicaínos, Samaniego, Gutarra y Rosado quienes fueron fusilados en 1882 durante la guerra con Chile.

No dejes de visitar el Cerrito de la Libertad donde puedes acceder a su mirador natural que te permite observar la ciudad y la belleza natural del Valle del Mantaro. Otro lugar imperdible es el Parque de la Identidad Wanks famoso por haber sido construido por piedras provenientes de los ríos del Vale del Mantaro con el objeto de recordar a la antigua cultura Huanca.

Deja un comentario