LUGARES PARA VISITAR EN HERZLIYA

Al norte del distrito de Tel Aviv se encuentra la sensacional ciudad de nombre Herzliya, una de las ciudades más importantes de Gush Dan dentro del área metropolitana de Tel Aviv. En su parte occidental puedes disfrutar de la costa mediterránea, además de un puerto deportivo y uno de los más importantes centros de tecnología de la zona.

La ciudad debe su nombre a Theodore Herzl, el fundador del sionismo moderno, por esto a la entrada de la ciudad encontrarás una estatua de Herzl. La ciudad se fundó en el año de 1924, por siete familias de judíos pioneros.

En Herzliya encontrarás tres características principales. Su parte costera y de playa es de las más populares tanto para los israelíes como para los turistas extranjeros, gracias a la cantidad de hoteles y los muchos restaurantes, así como las distintas playas con áreas especialmente diseñadas para nadar y practicar el deporte acuático de tu preferencia.

En la zona industrial de la ciudad notarás una gran concentración de compañías de alta tecnología, que representan una fuente de trabajo para muchos residentes de la ciudad. Pero además de alta tecnología podrás encontrar tiendas de la última moda con sus sensacionales tiendas y centros comerciales que le aportan un carácter de ciudad vibrante llena de energía y diferentes lugares para visitar para todos los gustos y necesidades.

Uno de los lugares para conocer la historia total de la ciudad es el Museo de Herzliya que también se encuentra ubicado en una de las casas originales sobre la calle de Ha-Nadiv, donde podrás mirar de cerca documentos relacionados con el crecimiento de la ciudad. Cerca del museo se encuentra el Museo de Arte que se encuentra asentado en el edificio conmemorativo militar Yad le-Banim.

La parte oeste de la ciudad es un sitio musulmán sagrado que recibe el nombre de Sidna Ali, donde se localiza la tumba de Ali ibn Alil así como una mezquita y diversas construcciones árabes y con temática islámica.

En la parte noroeste de la ciudad se encuentra ubicado el sitio arqueológico Tel Arsaf o Arsuf, donde se estableció el Parque Nacional Apollonia hace unos años, este sitio fue inicialmente habitado durante el periodo Persa, hace 2500 años hasta el periodo de las cruzadas, hace unos 1000 años atrás, y cuenta con vestigios arquitectónicos que evocan al periodo de las cruzadas, como es el caso de la fortaleza, la muralla que rodea y un foso. A lo largo del año se desarrollan eventos en dicho parque, con música internacional, así como los festivales que se realizan con el espíritu de las cruzadas.

Deja un comentario