LUGARES PARA VISITAR EN HERCEG NOVI

La ciudad de Herceg Novi, es la más grande de Montenegro y la más cercana de Dubrovnik. Históricamente surge en los tiempos de la prehistoria; los arqueólogos han encontrado aquí lo más cercano a un paraíso en materia de rastros de civilización humana. Su territorio histórico y cultural ha sido reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO, así que ya te imaginarás la riqueza cultural que te espera en esta milenaria ciudad.

Los aeropuertos más cercanos a Herceg Novi son los de Dubrovnik, Podgorica y el de Tivat; desde ahí se ofrecen autobuses con diferentes horarios para llegar a la estación ubicada en el centro de la ciudad, en donde es posible encontrar transporte para moverte a lo largo de Herceg Novi.

HERCEG NOVI 01

La ciudad te permitirá ser testigo de un escenario en el que se han encontrado el cristianismo y el islam, ya que sus edificios muestran estilos arquitectónicos que reflejan una mezcla religiosa y cultural muy original; dentro de los lugares más emblemáticos se encuentran la Fortaleza Kanli Kunla o Iglesia de San Miguel; el Museo de Historia Local y el Jardín Botánico que se asienta sobre un fascinante edificio barroco. Uno de los tours más populares es el que se ofrece para visitar el Pueblo Rose, un lugar pequeño que es hogar de pescadores y de las hermosas playas de Meljine, Kumbor y Zelenika, ésta zona es considerada como la Riviera de la región. Las actividades de playa son muy comunes entre los locales y es que la natación es uno de los deportes más populares en la ciudad. En las playas de guijarros se puede caminar y encontrar los lugares destinados para bañarte en el mar. Ten en cuenta que en esta ciudad hay varias playas consideradas como privadas; no olvides verificar si la playa que visitas es de uso público.

Es de mencionar que la ciudad es también conocida como la ciudad de Kotor, y a lo largo de ella te encontrarás con la cultura y la historia viva de la región, en las calles también te esperan las diversas tiendas en las que podrás conseguir los productos locales y que se ofrecen a precios muy accesibles. En la calle principal es donde se encuentran un buen número de restaurantes y bares. Te comentamos que la cocina en Herceg Novi es conocida por su originalidad y su mezcla de sabores, ya que sus platillos tienen influencias del Oriente Medio, de los musulmanes, y cuentan también con especialidades en gastronomía austriaca y húngara.

HERCEG NOVI 02

Deja un comentario