LUGARES PARA VISITAR EN HERACLIÓN

La ciudad de Heraclión es la ciudad capital de Creta, uno de los lugares para visitar donde se mezclan el sol y la influencia de la antigua Grecia, además de la dulzura y la alegría propias de una ciudad mediterránea. La ciudad está ubicada justo en la costa norte, en lo que se puede considerar como el centro de la isla de Creta, evidentemente está bañada por las deliciosas aguas del Mediterráneo. El nombre se refiere tanto a la ciudad, como a los otros tres departamentos importantes de la isla: Agios Nikolaos, Chania y Rethymnon. La ciudad cuenta con un clima mediterráneo, razón por la cual es posible viajar prácticamente durante todo el año, sin embargo, es de mencionar que los meses de julio y de agosto son conocidos por ser calurosos, por lo que si no quieres sufrir del calor extremo, entonces se aconsejan los

viajes ya sea en el mes de junio o en el mes de septiembre. Para arribar puedes llegar al aeropuerto de Nikos Kazantzakis que se encuentra conectado con el centro de la ciudad en autobús, también puedes alquilar un automóvil desde el aeropuerto. En el centro de la ciudad, se puede tomar un autobús o caminar, esto último te permitirá apreciar de una manera especial los lugares de interés en la ciudad.

HERACLIÓN 01

La histórica ciudad de Heraclión representa un verdadero placer para todos los amantes de la historia, ya que la ciudad griega surge a partir de sus murallas venecianas, de donde salen las pequeñas calles que te conducirán hacia las famosas iglesias bizantinas. Te sentirás en un escenario lleno de historia donde los edificios de concreto del siglo pasado contrastan con las famosas fuentes turcas. La mezcla en los diferentes estilos arquitectónicos te permitirá apreciar el reflejo de las civilizaciones que han estado presentes en la ciudad a lo largo de los siglos. Puedes visitar el famoso Museo Arqueológico, la Catedral de Agios Minas, así como el Palacio de Knossos cuya existencia se remonta a hace más de 3,000 años. Pero además, a pocos kilómetros de la ciudad encontrarás sus hermosas playas con arena dorada para que te bañes en las aguas más cristalinas, la playa más concurrida es la de Amoudara que se conoce por su infraestructura y su onírico entorno. No dejes de visitar el pintoresco barrio de Morosini, conocido por su famosa fuente y por ser el lugar donde se encuentra la mayor cantidad de restaurantes y bares. En el puerto encontrarás una buena oferta para el entretenimiento nocturno, pero también la playa de Amoudara es conocida por ser la capital de la vida nocturna en la región.

HERACLIÓN 02

Deja un comentario