helsinki01

Lugares para visitar en Helsinki

Un recorrido por la actual capital mundial del diseño

Lugares para visitar en Helsinki. Se encuentra ubicada en la costa sur de Finlandia a orillas del Golfo de Finlandia, forma parte de la región de forma parte de la región de Uusimaa. La fundación de Helsinki data del año 1550, durante años permaneció como una villa costera sin importancia. Hasta la primera mitad del siglo XX la ciudad sigue creciendo y desarrollándose. Y es en 1970 cuando inicia la urbanización moderna, a pesar de esto en la década de los 90 comienza con un rápido crecimiento.

Este año 2012 Helsinki ha sido designada como la Capital Mundial del Diseño. Y es que el diseño en el distrito se ha infiltrado en 25 calles, así como en la construcción de casi 200 negocios, además de los restaurantes que también han puesto de su parte para renovar su diseño, lo que logran en conj

unto darle una vista elegante y particular a Helsinki.

Una de las principales atracciones de Helsinki es la Fortaleza Suomenlinna cuya construcción data de 1700, además de visitarla en este lugar puedes disfrutar de diversos museos, tiendas, y una gran variedad de cafés y restaurantes.

El Centro Histórico de Helsinki te ofrece lugares para visitar como: el Ayuntamiento, la Catedral de Helsinki, la Plaza del Mercado, además del

Palacio Presidencial. En la bahía Töölönlahti puedes disfrutar de un colorido jardín invernal, el Museo de Deportes y la internacionalmente conocida Finnish Ópera Nacional.

zp8497586rq