Aloha!

Lugares para visitar en Hawai

Aloha!

Hawai, es un archipiélago que se localiza en el norte del Océano Pacífico. Las 132 islas de Hawai tienen una superficie de 16,758 kilómetros cuadrados. La isla más grande, Hawai (o la gran Isla) tiene una extensión de 122 kilómetros, mientras que Oahu, la más poblada, tiene una extensión de 44 millas.

 Historia de Hawai

 El estado de Hawai, fue el número 50 en 1959. Sin embargo, la historia data de hace unos 1,500 años, cuando los Polinesios llegaron de las Islas Marquesas y se establecieron en la Gran Isla de Hawai. Quinientos años después, llegaron los Tahitianos, llevando consigo sus creencias en sus deidades. La cultura hawaiana florecería a lo largo de los siglos, cuando inicia el arte del hula y los deportes como el surfing.

En 1778, el Capitán James Cook arribó, y nombró al lugar como “las Islas Sándwich”. Cook abrió las puertas al este. Para 1820, llegan los primeros misioneros protestantes. Hawai se convierte en un puerto de marinos, comerciantes y balleneros.

Para el siglo XX, los plantíos de azúcar y piña fueron claves para optimizar a la economía de Hawai, dando lugar a una ola de inmigrantes japoneses, chinos, filipinos y portugueses. Lo que explica la diversidad de la gente al día de hoy.

 Atractivos turísticos

 Parque Nacional de los Volcanes: Localizado en las regiones del sureste, se encuentra Kau y Puna, donde se encuentra el Parque Nacional de los Volcanes. Donde se puede apreciar una de las maravillas de la naturaleza: el majestuoso Cráter Halemaumau. Además se puede admirar uno de los volcanes más activos del mundo: el Kilauea.

 Lugares históricos: El Puukohola Heiau, un sitio Histórico Nacional o el Parque Histórico Nacional Honaunau, los museos como el Centro Astronómico de Imiloa que por su ubicación y limpieza en el aire permite hacer visitas nocturnas para admirar la inmensidad de la bóveda celeste sobre Hawai.

 Museos: En definitiva para apreciar las esculturas, las pinturas, las cerámicas, el arte hecho a mano por los primeros pobladores del archipiélago, no importa la región, ¡siempre hay historia para admirar!

 Actividades al aire libre: Desde montar a caballo, explorando los escenarios y las hermosas vistas de la isla, hasta aprender a bailar el hula mientras a lo lejos se escucha la música en vivo. ¡Hawai es un lugar para disfrutar al aire libre!

Deja un comentario