hattusa01

Lugares para visitar en Hattusas

Ciudad arqueológica: viaje en el tiempo

Lugares para visitar en Hattusas. Fue la capital del Imperio Hitita, se localiza en la provincia de Corum, en el centro de Anatolia, cerca al río Kizil-Irmak, las primeras excavaciones se presentan en el año 1906 y se le deben al Instituto Alemán de Arqueología, desde el inicio de las excavaciones se han encontrado diversas tablillas de arcilla, que cuentan con escritura en muchas lenguas, como el luvita o el acadio, la fuente principal del estudio de la cultura Hitita.

Hattusas es en definitiva un sitio imperdible para todos los viajeros ya que te adentrarás a una historia viva al visitar

esta ciudad arqueológica que te transportará en cuestión de minutos a la sensación de estar pisando terreno mágico.

Indiscutiblemente, visitar esta joya de Turquía representa un viaje excéntrico, histórico, y muy mágico, ya que en la ciudad arqueológica puedes hacer un recorrido a pie y con los señalamientos sabrás en qué parte de la ciudad te encuentras, este viaje parece ser uno de los viajes por el tiempo más excitantes y por supuesto, imperdibles para todos los trotamundos, y es que nada más imagina caminar por una ciudad fundada en el siglo XVIII a.C. ¡Mágico!

Deja un comentario