LUGARES PARA VISITAR EN HALLSTATT

Muchos paisajes de cuadros parecen cobrar vida cuando nos detenemos a mirarlos, si llegan a Hallstatt podrán creer estar mirando su cuadro paisajista favorito, pero este en realidad ha cobrado vida y es realidad. Uno de los más bellos paisajes culturales puede apreciarlos en Hallstatt, un pueblo pequeño perteneciente al distrito de Salzkammergut, Austria. Por poseer un paisaje de ensueño adornado por el lago Hallstätter See, una cadena de montañas detrás y casitas pintorescas, Hallstatt es desde 1997 un patrimonio de la humanidad, denominado como paisaje cultural histórico por la UNESCO. En el libro de esta organización figura bajo la denominación “Hallstatt- Dachstein/Salzkammergut”.

lugares-para-visitar-en-hallstatt

Si alguna vez pensó en ir a un pueblo pequeño y disfrutar de mucha tranquilidad viendo alrededor una belleza natural deberá ir allá, la ciudad a pesar de ser pequeña cuenta con diferentes lugares para apreciar. Dentro de los lugares para visitar en Hallstatt  lo primero que podrá ver dando un pequeño paseo es la plaza central, con una fuente y una estatua de la Santísima Trinidad ubicadas en su centro, además casitas con fachadas llenas de enredaderas, desde ya un paisaje como sacado de cuento y digno de fotografiar.

Continuando el camino es posible visitar las iglesias que alberga como la Iglesia parroquial católica, Pfarrkirche, la Iglesia Kalvarienberg y la Iglesia protestante. La primera destaca por poseer un pequeño cementerio montañes, la segunda por guardar la historia de una pareja adinerada sin hijos que obsequió al pueblo como regalo esta iglesia. Y la tercera, destaca por poseer un estilo neogótico, fue erigida en 1863. Saliendo un poco del centro, otro de los lugares para visitar Hallstatt es sin dudas su lago, el cual además de poseer muchos peces, contiene las bellas cascadas Waldbachstrub, desde allí se puede apreciar otro atractivo, la torre de Rudolf, un monumento al cual luego puede acceder y además de oír sobre su historia, pasar un momento agradable almorzando, ya que dentro de ella hay un restaurant.

lugares_para_visitar_en_hallstatt

Finalmente, no puede irse de Hallstatt sin visitar el museo de Hallstatt, con representaciones y proyecciones que cuentan sobre el pasado histórico del pueblo, luego no deje de visitar el Osario  Hallstätter Beinhaus, un santuario considerado un cementerio que conserva  1,200 cráneos adornados, apilados y que guardan mucha historia. Por último, si no visita las minas de sal de Hallstatt es como perder su más importante historia, ya que el pueblo lleva la denominación céltica de “hall” por mencionar la sal, una riqueza que tuvo pueblo y forma parte de la prehistoria europea.

Deja un comentario