LUGARES PARA VISITAR EN GUIZA

La ciudad de Guiza es un destino obligado para todos los viajeros que quieren conocer todos los lugares para visitar del mundo. Y es que no se necesita ser un arqueólogo experimentado ni un historiador famoso para apreciar uno de los lugares más fascinantes a nivel mundial, además de ser el hogar de una de las siete maravillas del mundo antiguo, y que perdura hasta nuestros días, hablamos de la Gran Pirámide de Guiza.

El viajar a este destino definitivamente te abre las puertas para que tengas una aventura como pocas, dicha aventura te llevará a través de viajes en el tiempo mientras descubres los tesoros más antiguos de la cultura egipcia, junto con sus fascinantes sitios arqueológicos.

GUIZA 01

La meseta de Guiza se ubica aguas arribas del delta del Río Nilo, justo en la región conocida como el Bajo Egipto. La ciudad es conocida a nivel mundial por sus pirámides a lo que se le suman los atractivos ubicados en la meseta del desierto donde es posible conocer majestuosos monumentos.

El clima de la región se conoce por tener veranos secos y calurosos; los inviernos son fríos con una temperatura promedio de ocho grados centígrados. Los especialistas recomiendan evitar los meses de julio y de agosto, que es cuando el calor es muy abrasador. Para llegar a la ciudad puedes arribar al Aeropuerto Internacional de El Cairo, que se ubica a tan sólo 25 kilómetros de la ciudad, desde ahí es posible hacer uso del servicio de autobuses o tomar un taxi.

Evidentemente los atractivos más populares son las Pirámides de Guiza, cuya existencia data de hace unos 4,500 años, y que representan la más alta genialidad de la civilización egipcia. Las pirámides son conocidas como Keops, Kefrén y Mykerynos; cada una de ellas tiene un atractivo particular y hay que tomarse el tiempo necesario para apreciarlas. Cerca de la Pirámide de Keops puedes visitar el Museo del Barco Solar, que se ubica asentado en la región de un pozo que fue descubierto en el año 1954, en cuyo interior encontrarás el barco funerario del faraón Keops, con una existencia de más de 4,000 años y que se encuentra muy bien conservado.

GUIZA 02

Deja un comentario