Gouda01

Lugares para visitar en Gouda

El hogar del queso

Lugares para visitar en Gouda, la ciudad holandesa reconocida internacionalmente por su delicioso queso, sin embargo otro de sus atractivos gastronómicos está representado por las galletas rellenas de caramelo, “stroopwafels”.

Si tu viaje a Gouda es durante el verano, tendrás la puerta abierta para visitar el mercado tradicional del queso en plena ebullición, tomarás parte activa en una tradición histórica, ya que el queso se vende de la misma forma que hace siglos, justo en la plaza del mercado. El Ayuntamiento de Gouda es uno de los edificios góticos más antiguos de Holanda y podrás admirar su histórica arquitectura; la Iglesia de San Juan, por su parte, te espera con sus interesantes vidrieras del siglo XVI.

Y si tu viaje es durante la temporada invernal, en diciembre, podrás presenciar otro espectacular evento, conocido como “La Noche de las Velas”, cuando se apaga toda la iluminación eléctrica y Gouda brilla a la luz de miles de velas, podrás cantar villancicos frente al Ayuntamiento que estará iluminado por unas 2500 velas y sentirás que estás viajando por el tiempo.

Deja un comentario