GIRONA

Lugares para visitar en Girona

Aunque desconocida para muchos, Girona es una ciudad preciosa muy recomendable para visitarla con la pareja en un viaje romántico o para un viaje familiar.

Su centro histórico, el Barri Vell, es uno de los más completos y mejor conservados de toda Cataluña. En él puedes encontrar muchos lugares históricos para visitar como el barrio judío, la catedral o los baños árabes. Con calles peatonales y sin tráfico, algunas personas comparan este centro con el de la ciudad de París.

Un lugar que es obligatorio visitar son los puentes sobre el río Oñar. Este río divide la ciudad en dos y uno de sus atractivos es que tiene casas construidas en ambas orillas. Por este motivo, es un lugar muy bonito en el que es obligatorio parar para hacerse una foto. Por desgracia, los puentes medievales no se han conservado y los que hay actualmente datan del siglo XIX.

La plaza más importante de Girona es la Plaza de la Independencia, construida con motivo de la Guerra de la Independencia Española. Es una plaza repleta de bares o cafeterías donde parar a descansar unos minutos, además de restaurantes donde se puede comer a buen precio.

Por último y si te sobra tiempo recomendamos que hagas una escapada a la ciudad de Banyoles, a unos 20 km de Girona. Esta ciudad, fundada en el siglo IX alrededor de un monasterio benedictino, destaca porque se encuentra junto al lago de Banyoles, el más grande que existe en toda la Península Ibérica.

Deja un comentario