LUGARES PARA VISITAR EN GERONA

La ciudad de Gerona se ubica en Cataluña justo en el noreste de España, representa la ciudad capital de la provincia homónima, así como de la comarca de Gironés. Los primeros habitantes de la zona fueron los íberos quienes establecieron centros de población en torno a la llanura de la región. Fue durante la guerra de Pompeyo

Sentorio que se construyó un oppidum sobre la Vía Heraclea -más tarde Vía Augusta- para defenderse en contra de las fuerzas provenientes de Sertorio. Al día de hoy la ciudad se eleva orgullosa con sus paredes de piedra gris, con sus monumentos centenarios y con la zona de baño tanto árabe como judía justo en medio del Mediterránea y los Pirineos. La ciudad ha sido considerada como la Florencia catalana, debido a la cantidad de tesoros que te esperan para ser descubiertos, así como los abundantes lugares para visitar que dejan de manifiesto la sensacional influencia que dejaron los habitantes a lo largo de la historia. Si tienes pensado viajar a ésta ciudad, puedes llegar al aeropuerto de la ciudad que se encuentra ubicado a tan sólo diez kilómetros del centro de la ciudad, desde donde se ofrecen viajes regulares de transferencia con dirección a la ciudad. Ya en nuestro destino lo mejor es caminar para explorar a tu propio ritmo todos los lugares de interés por descubrir.

GERONA 01

Una caminata típica por Gerona incluye el barrio de la catedral y la famosa calle “Carreras”, donde se levantan los balcones, y donde te esperan las galerías y los edificios más emblemáticos. La muralla carolingia es un gran ejemplo de la rica historia de la ciudad, herencia que se encuentra compartida con los diferentes museos que puedes visitar para conocer la historia a lo largo de las diferentes épocas. No dejes de visitar los baños árabes, cuya existencia data el siglo XII, así como el barrio judío, ambos sitios nos dejan ver la presencia del cosmopolitismo en la ciudad. Otros sitios concurridos con la Catedral Gótica de Santa María, la institución caritativa de Pia Almoina, así como la Iglesia de San Feliu, un recorrido no estaría completo si no caminas por la rambla principal de la ciudad vieja, y un paseo por la calle Argenteria donde encontrarás el puente de San Agustín. Es precisamente en la ciudad vieja donde, entre sus arcos medievales, encontrarás los mejores restaurantes donde se encuentra presente la cocina catalana, la mediterránea, la vasca y la oriental. La ciudad es famosa por ser un lugar donde se lleva a cabo la más excelente creación gastronómica.

GERONA 02

Deja un comentario