LUGARES PARA VISITAR EN GEORGIA

El estado de Georgia es un estado localizado en el sur de los Estados Unidos de Norteamérica que limita al norte con Tennessee y Carolina del Norte, al oeste con Alabama, al sur con Florida y al este con Carolina del Sur y el Océano Atlántico. La capital del estado es la ciudad de Atlanta.

Históricamente destacó la cultura local de constructores de montículos, cuyas hazañas fueron descritas por Hernando de Soto en el año de 1540, sin embargo dicha cultura desapareció completamente en el año de 1560.

Varios conflictos se suscitaron entre Inglaterra y España en el año de 1670, el detonador de los conflictos fue la fundación de la colonia de Carolina del Sur. Sin embargo, luego de décadas de lucha, el pueblo con la ayuda de los indios americanos logran destruir las misiones que se habían establecido, dichas destrucciones le quitaron el control a España. La costa de Georgia permaneció ocupada por los nativos americanos hasta su total despoblación como producto de la Guerra Yamasse de los años 1715-1716, a partir de entonces se consideró la posibilidad de fundar una colonia británica en esta zona.

El estado de Georgia cuenta con numerosos lugares para visitar entre los que destacan las grandes ciudades además de los atractivos naturales. La ciudad capital y más grande es Atlanta, uno de los lugares más visitados por los viajeros tanto locales como internacionales, cuenta con diversas atracciones históricas, ya que representó el centro neurálgico de la Guerra Civil. Si lo tuyo es el senderismo podrías aprovechar la parte georgiana de los Apalaches donde podrás caminar a través de sensacionales paisajes.

La costa del estado con sus hermosas islas son un destino que no te puedes perder, te encontrarás en la continuación de las Carolinas norteamericanas, pero con un clima más cálido. En la llamada vieja Savannah podrás visitar una zona que fue famosa por piratas y fantasmas, que con sus leyendas locales te pueden ofrecer una experiencia de adrenalina al visitar las casas que según las leyendas se encuentran habitadas por seres espirituales que asustan. Además de contar con un centro histórico perfectamente conservado, ésta es una de las ciudades más visitadas por los norteamericanos.

Y aunque el centro de Atlanta no es a primera vista de los más estéticos, te abre la puerta a los diversos museos y galerías de arte, además de zonas de gran belleza gracias a su cercanía como la llamada Stone Mountain con su característico diseño y el Buckhead.

Deja un comentario