genova01

Lugares para visitar en Génova

Conociendo la Superba

Lugares para visitar en Génova. Es la capital de Liguria y representa la sexta ciudad más grande de Italia, además de ser una de las ciudades europeas más grandes sobre el mar mediterráneo y cuenta con el puerto más grande en Italia. También conocida como la Superba, debido a su glorioso pasado e impresionantes escenarios. Parte de la ciudad vieja de Génova se encuentra en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Su riqueza en arte, música, gastronomía, arquitectura e historia le ha permitido convertirse en la Capital de la Cultura Europea en el año 2004. Además de ser el lugar de nacimiento del viajero Cristobal Colón.

Si eres sibarita y estás viajando a Génova no te

puedes perder el pesto que se sirve sobre la pasta trenette o la troffia cocinada con papas, además al ser una ciudad portuaria podrás disfrutar de una gastronomía a base de frutos del mar. Después de comer como rey en Génova, puedes visitar la Catedral de San Lorenzo cuya construcción data del siglo XIII. O bien visitar el mundialmente famoso Acuario

de Génova, construido para la Expo 92, y que representa al día de hoy el segundo más grande de Europa. La Galería Nacional en el Palazzo Spinola cuenta con el mobiliario original de los siglos XVI y XVIII, así como una excelente galería de arte. El Palazzo Reale sobre la Via Balbi, es una impactante mansión que se ha convertido en un museo con una colección de arte y muebles de la era de exploración del mar. La porción de Génova en la Rivera Italiana cuenta con pueblos interesantes, puertos y lugares para disfrutar, donde puedes encontrar Portofino, Rapallo y Camogli además de disfrutar de la vida a la orilla del mar.

zp8497586rq