Lugares para visitar en Génova

Comparte con tus amigos viajeros...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

VIAJAR A GÉNOVA

Conociendo la Superba

GÉNOVALugares para visitar en Génova. Es la capital de Liguria y representa la sexta ciudad más grande de Italia, además de ser una de las ciudades europeas más grandes sobre el mar mediterráneo y cuenta con el puerto más grande en Italia.

También conocida como la Superba, debido a su glorioso pasado e impresionantes escenarios. Parte de la ciudad vieja de Génova se encuentra en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Su riqueza en arte, música, gastronomía, arquitectura e historia le ha permitido convertirse en la Capital de la Cultura Europea en el año 2004. Además de ser el lugar de nacimiento del viajero Cristobal Colón.

QUE VER EN GÉNOVA

Si eres sibarita y estás viajando no te puedes perder el pesto que se sirve sobre la pasta trenette o la troffia cocinada con papas, además al ser una ciudad portuaria podrás disfrutar de una gastronomía a base de frutos del mar.

Después de comer como rey, puedes visitar la Catedral de San Lorenzo cuya construcción data del siglo XIII. O bien visitar el mundialmente famoso Acuario de Génova, construido para la Expo 92, y que representa al día de hoy el segundo más grande de Europa. La Galería Nacional en el Palazzo Spinola cuenta con el mobiliario original de los siglos XVI y XVIII, así como una excelente galería de arte.

El Palazzo Reale sobre la Via Balbi, es una impactante mansión que se ha convertido en un museo con una colección de arte y muebles de la era de exploración del mar.

La porción de Génova en la Rivera Italiana cuenta con pueblos interesantes, puertos y lugares para disfrutar, donde puedes encontrar Portofino, Rapallo y Camogli además de disfrutar de la vida a la orilla del mar.