LUGARES PARA VISITAR EN GARDONE RIVIERA

Justo al norte de Italia se encuentra la encantadora ciudad de Gardone Riviera, uno de los lugares para visitar para aquéllas personas que buscan un destino donde refugiarse del ruido y del caos de las grandes ciudades, al mismo tiempo que se aprecia la historia y la cultural loca. La ciudad se ubica a las orillas de la parte occidental del lago conocido como Riviera dei Limoni, es decir: la rivera de los limones. Fueron los monjes de Gargnano quienes se encargaron de llevar árboles de cítricos por vez primera en ésta parte de la costa, es de mencionar que la producción de los limones continúa hasta el día de hoy. Contrastando con los limoneros, son los árboles cipreses quienes se erigen para mezclarse en el escenario de una clásica vegetación mediterránea teniendo a las montañas como telón al fondo. Estarás en uno de los lugares cuyos paisajes son dignos de fotografías del recuerdo por su belleza visual y por su encantadora atmósfera que invita a la relajación y a la tranquilidad.

GARDONE RIVIERA

El viajar a Gardone Riviera te llevará a lo largo de sus calles peatonales donde las flores se encargarán de aportar un aroma muy especial. Tus pasos te llevarán a lo largo de viajes sensacionales en sus calles estrechas donde podrás apreciar las casas que han conservado fielmente sus bases de estilo medieval. Es a través de las hermosas mansiones de principios de los años veinte que encontrarás la luz que se cuela a través de los jardines cipreses. Una de las casas más históricas es al día de hoy su más famoso monumento, hablamos de el Vittorale degli Italiani, es decir, de la antigua casa de Gabriele D’Annunzio el famoso escritor símbolo del Decadentismo y héroe de guerra. La casa se ubica en una hermosa zona verde, y además de la casa en sí podrás conocer el mausoleo, el museo y un bello jardín donde podrás admirar la proa de su barco “Puglia”, así como un teatro al aire libre que cuenta con una capacidad para 1500 personas.

En definitiva uno de los principales atractivos de la ciudad es su hermoso lago donde puedes navegar todo el día si así se te antoja, el lago te llevará a descubrir sitios con su particular encanto, el lago es conocido también por albergar festividades importantes, como conciertos, destacando sus espectáculos de fuegos artificiales. No dejes de visitar el hermoso Jardín Botánico, originalmente diseñado por Arturo Hruska y donde podrás caminar a lo largo de unas 2,000 especies botánicas que proceden de todas partes del mundo. Si deseas ejercitarte y respirar todavía más aire puro, puede practicar el senderismo en las montañas, donde hay rutas especiales para los visitantes. Finalmente, el mejor lugar para comer es en los restaurantes y cafeterías que cuentan con terrazas con vistas al hermoso lago, en dichos sitios se ofrece lo mejor de la cocina local e internacional.

LAGO GARDONE RIVIERA

Deja un comentario