CASTILLO GANTE

Lugares para visitar en Gante: El Castillo de los Condes

Nuestra visita turística por Bélgica tiene algunos puntos obligados, como son sus dos principales ciudades para el turismo: Brujas y Gante.

En Gante, además de poder comprar sus tradicionales dulces y deleitarnos con los mas ricos chocolates que se pueden conseguir en toda Europa, nos encontramos con el famoso Castillo de los Condes, una construcción que data de la edad media, y que fue sometido a diversas modificaciones a lo largo del tiempo, funcionando tanto como bastión de defensa contra distintos grupos invasores hasta como cárcel e industria hilandera.

Actualmente, el castillo se encuentra en perfectas condiciones y se puede visitar pagando una entrada módica. Dentro del castillo, lo mas llamativo son tanto las armas expuestas, que van desde espadas de hasta dos metros de largo hasta mosquetes, y las máquinas de tortura que se utilizaron en la época. Incluso, en uno de los anaqueles puede verse la soga que utilizó el último verdugo de Gante, donada por sus herederos, junto a la cuchilla con la que se amputaban manos y pies de los condenados a muerte antes de ser colgados.

Entre los elementos exhibidos que causan horror de solo pensar en que realmente fueron utilizados, se encuentra además una guillotina, que es, sin dudas, el elemento mas humanitario entre las crueles formas de matar con las que se ajusticiaba a las personas en la época antigua.

Mas allá del morbo que produce el observar las armas de guerra, armaduras y máquinas de tortura, la construcción del castillo y la vista desde sus torres es sin duda admirable, e incluso la vista desde el exterior, caminando por la ribera del rio Lys (donde abundan las tiendas y el cual puede recorrerse en barcas).

Todo esto hace del castillo de Gante una visita obligada para quienes viajan por Bélgica y tienen la fortuna de poder hacer una escala en esta increíble ciudad.

Deja un comentario