LUGARES PARA VISITAR EN GALATI

La fascinante ciudad de Galati se localiza en la zona este de Rumania, justo en el Danubio, representa la capital del condado homónimo y se localiza muy cerca de Braila, al día de hoy es conocida por ser la séptima ciudad más grande de Rumania en términos de población. Históricamente la zona donde hoy se asienta la ciudad estuvo habitada por los Tracios del norte, conocidos como Dacios, así como por los Celtas en la antigüedad. El nombre de la ciudad podría ser una derivación de Gálatas, otro nombre de los galos, aunque ésta hipótesis aún no ha sido comprobada. Se dice también que el nombre podría proceder de Couman Galat, que viene del árabe Qal, que significa fortaleza. Aunque otras etimologías sugieren el provenir del serbio Galactosa, la raíz Galat se encuentra presente en otros lugares de la zona, en particular en aquéllos que tienen un claro origen Cuman.

Ésta ciudad fue testigo de los estragos de la Segunda Guerra Mundial, cuando en el año de 1940 fue saqueada y ocupada por los alemanes, más tarde fueron los rusos a finales de 1945 donde permanecieron hasta 1958. En la década de 1970, el dictador Nicoale Ceausescu se encargó de convertir a la ciudad en uno de los mayores complejos industriales del país, se dice que más de 50,000 trabajadores participaron en el desarrollo de la ciudad, lo que representó una constante hasta la cída del régimen.

En ésta ciudad te esperan lugares para visitar llenos de historia que se encargarán de narrarte, tanto su pasado histórico antiguo como el pasado más contemporáneo, sin dejar de mostrarte el presente. Los viajes a ésta ciudad te llevan a lo largo de las orillas del hermoso Danubio, donde puedes encontrar la hermosa iglesia fortificada dedicada a la Virgen. Por otra parte la catedral ortodoxa es otro sitio para conocer, cuya construcción data del siglo XVII y se encuentra dedicada a San Jorge. El viajar a lo largo de las principales calles de la ciudad te transportarán hacia el parque lleno de encantadoras y originales esculturas, así como el hermoso Jardín Botánico donde podrás conocer gran parte de la flora local. Los Museos te ofrecen exposiciones permanentes y temporales, además que un paseo a lo largo de las orillas del Danubio es un atractivo en sí mismo ya que irás acompañado por las esculturas de gran tamaño que se localizan en ambos lados del canal. No dejes de visitar la torre de televisión, desde cuyas alturas tendrás una hermosa vista de ésta ciudad.

Deja un comentario