LUGARES PARA VISITAR EN GABÓN

Gabón es una nación ubicada en el África ecuatorial, ésta nación se encuentra rodeada por los países africanos de Guinea Ecuatorial, Congo y Camerún. Representa uno de los mejores lugares para visitar para todos aquellos amantes de la naturaleza y del turismo fuera de lo común y de lo tradicional, y es que con el 80% de su territorio cubierto de selva, te abre la puerta para la excursión y los viajes llenos de aventura. Su clima se conoce por un alto nivel de humedad y por las altas temperaturas, de lo más característico cuando árboles de diferentes especies como el caoba y okoumé son los que se encuentran presentes. A partir del año 2002 y por mandato gubernamental se establecieron 13 Parques Nacionales para proteger a los sistemas naturales, es así que el viajar a éste destino te presenta de primera mano la vida animal con sus hipopótamos, gorilas, mandriles y chimpancés.

Uno de los lugares más concurridos es la Reserva de Lope que se encuentra justo en el centro del país y que se extiende a lo largo de 500,000 hectáreas, en las que podrás admirar un completo panorama de diversas especies animales, incluyendo varios mamíferos que se encuentran en peligro de extinción. Además de su extraordinario reino animal, Gabón es conocido por la región de los lagos, conocida como Lambaréné donde los lagos se extienden del norte al sur. En esta zona podrás realizar una fantástica excursión haciendo uso de las famosas canoas motorizadas. En la zona norte, no dejes de visitar el lago Déguéué, que durante la temporada seca está lleno de campamentos de pesca. A lo largo de sus diversas poblaciones podrás disfrutar de la sensacional danza tradicional y música folclórica que caracteriza a estos sensacionales pueblos.

Si tienes la oportunidad puedes visitar el lago Evaro donde en sus cercanías podrás visita la misión protestante de Ngomo, cuya fundación data de hace 100 años, y que continua siendo un lugar de recuerdos, en particular por sus cinco edificios donde cada uno lleva el nombre de los cinco continentes.

Dentro de las ciudades más importantes de este hermoso destino africano se encuentra la ciudad de Libreville, la capital, una hermosa y moderna ciudad donde puedes visitar sus más famosos monumentos como son la Iglesia de San Miguel, el edificio del Museo Nacional de Artes y Tradiciones donde puedes conocer las tradicionales máscaras del país, así como empaparte de la historia y evolución de la tradición de las más singulares culturas africanas.

Deja un comentario