LUGARES PARA VISITAR EN FUKUOKA

La ciudad de Fukuoka es la ciudad capital de la prefectura homónima y se localiza en el extremo norte de la isla de Kyushu en Japón. Originalmente se compuso de dos ciudades separadas, la ciudad señorial alrededor del castillo de nombre Fukuoka localizada al oeste del río Naka-gawa y por Hakata la ciudad oriental. Ambas ciudades se fusionaron en el año de 1889, adquiriendo su nombre actual. Se encuentra conformado por diferentes barrios que se han asentado a las orillas del Mar de Genkai.

Este encantador y tradicional destino se encuentra lleno de distintos lugares para visitar que van desde las hermosas zonas al aire libre hasta los templos y santuarios tradicionales de la región; es decir cuentas con la oportunidad de viajar a un destino que te dejará encantado con los misterios y enigmas del oriente.

Dentro de lugares más populares en esta ciudad se encuentran los distintos parques como el Parque Fukuokoa que te espera con las ruinas del su famoso castillo construido en el año de 1601 donde que te ofrece para conocer el muro, el foso, la torre de guardia y el parque Maizuru desde donde tendrás una sensacional vista de la había de Hakata. El Parque Higashi cuenta con 32 hectáreas donde encontrarás la estatua de bronce en honor al emperador Kameyama erigida en 1904. El Parque Ohori cuenta con un lago donde se encuentran dos pequeñas islas interconectadas a partir de puentes tradicionales. Encontrarás también un majestuoso jardín japonés y el Museo de Arte Principal, en dicho museo conocerás la historia de la región, y es conocido por su gran colección de objeto con detalles en oro que fue donada por el emperador chino.

Al norte de la ciudad, en el distrito de Higashi, encontrarás el parque marino de Umikokamichi, que cuenta con un acuario de agua marina, parques de diversiones, jardines para caminar y un zoológico.

Los viajes a este destino japonés no estarán completos si no visitas algunos de sus más importantes santuarios y templos. Los principales santuarios están representados por el de Atago, un pequeño santuario donde tendrás una vista hermosa; el de Hakozi Hachiman-gu fundado en 923; el Kashii no-Miya que antes fue un mausoleo imperial y más tarde se convirtió en santuario; el Myojin Sumiyoshi es el santuario donde asisten los comerciantes y los pescadores.

Finalmente los principales templos de Fukuoka están representados por el Sofuku-ji, un importante templo zen del Japón y el Tocho-ji que es el templo más antiguo de la ciudad.

Deja un comentario