LUGARES PARA VISITAR EN FRIBURGO DE BRISGOVIA

La ciudad alemana de Friburgo de Brisgovia fue una de las ciudades de la zona que fueron destruidas durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, su reconstrucción se realizó de una manera tan exacta que se respetó el estilo arquitectónico previo a los bombardeos. Hoy en día es uno de los lugares para visitar que invita al viajero a disfrutar de un tiempo tranquilo en las afueras del Bosque Negro. La ciudad es uno de los lugares que ha utilizado las nuevas tecnologías para respetar el medio ambiente, es por esto, que muchas industrias de energía renovable se han asentado en la región.

En la ciudad podrás encontrar dos barrios totalmente ecológicos, Vauban y Rieselfeld, mismos que son usados como ejemplo para demostrar que un ambiente ecológico es posible a nivel mundial. Y es que en dichos barrios se hace uso de la energía solar y/o del agua que cae de la lluvia para optimizar los espacios verdes así como para mejorar la gestión del tráfico.

FRIBURGO DE BRISGOVIA 01

Pero los viajes a Friburgo de Brisgovia también te permiten hacer recorridos históricos, principalmente en el centro de la ciudad, partiendo de la plaza en la que se ubica la Catedral de Munser cuya existencia data del siglo XIII. En el centro podrás admirar diferentes estilos arquitectónicos presentes en sus diferentes edificios, como la antigua casa de comercio -Kaufhaus- cuya fachada es de color rojo y su decoración incluye diferentes estatuas. En el casco antiguo podrás caminar a lo largo de las calles peatonales, donde encontrarás los canales que se han conservado por años para suministrar de agua a las casas de la zona.

También encontrarás diferentes museos que te permitirán viajar a lo largo de la historia de la ciudad, y donde también podrás admirar las obras de diferentes artistas, tanto históricos como contemporáneos. Por ejemplo, en el Museo de los Agustinos tendrás la oportunidad de admirar las más hermosas obras de la Edad Media.

Para transportarte a lo largo de la ciudad, lo más aconsejable es la bicicleta o a pie, ya que muchas de sus calles son peatonales, debido a su estatus de ciudad ecológica. También cuenta con una buena red de transporte público como el tranvía y las rutas de autobuses.

FRIBURGO DE BRISGOVIA 02

Deja un comentario