LUGARES PARA VISITAR EN FRESNO

La ciudad de Fresno se localiza en el valle de San Joaquín en el estado de California, Estados Unidos. Históricamente los primeros habitantes de la zona fueron los Yokut quienes negociaban con otras tribus indígenas a lo largo de California, en particular con los los Chumash, con quienes se creen comerciaban vegetales y animales. Se fundó en el año de 1856 luego de la primera fiebre del oro en la región, su nombre proviene de los fresnos que crecen en las montañas a orillas del Río San Joaquín.

Este destino es un importante centro comercial, industrial y administrativo, es además uno de los lugares más ricos en materia agrícola, donde las actividades de producción están en su mayoría relacionadas con el algodón, productos lácteos y una amplia variedad de verduras y frutas.

Los viajes en este destino incluyen visitas al Parque Nacional Yosemite o al Parque Nacional Kings Canyon que con su maravillosa naturaleza atrapan a los viajeros y les abren la puerta para el excursionismo y el senderismo. Luego de la aventura la ciudad te espera para ser recorrida en medio de sus instalaciones perfectamente diseñadas, se aconseja viajar en automóvil por su utilidad para acceder a la mayor parte de la ciudad, sin embargo también puedes hacer uso del famoso Fresno Area Express, un autobús que se encargará de transportarte hacia los principales lugares para visitar. Si lo deseas puedes también hacer uso de la bicicleta, fue en el año 2011 cuando la ciudad ganó una medalla por parte de la Liga de Ciclistas Americanos donde se le reconoce a la ciudad como comunidad óptima para andar en bicicleta.

Las atracciones incluyen áreas verdes, zoológicos, museos y muchas opciones para compras. El Forestiere Underground Gardens te ofrece un complejo de jardines y salas subterráneas que fueron construidas por los inmigrantes sicilianos y que está abierto al público para su exploración. En el Fresno Chaffee Zoo hay muchas exhibiciones de animales populares como el espectáculo de las aves con alas maravillas, una de las principales atracciones del zoológico.

Por su parte en el Museo de Arte de Fresno tendrás acceso a una vasta colección donde se incluye gran cantidad de arte contemporáneo así como una colección de arte mexicano que va desde la época precolombina hasta la actualidad.

Y si los tuyos es la mezcla de compras con arte, no dejes de visitar el Fulton Mall un centro comercial que cuenta con una colección de arte público y cuya importancia lo ha llevado a ocupar un lugar en el Registro de Lugares Históricos de California. Es aquí donde puedes tomar café y cervezas artesanales, o bien hacer compras en alguna de las tiendas de regalos locales.

Deja un comentario