TORRE EIFFEL

LUGARES PARA VISITAR EN FRANCIA ( NORMANDIA )

Francia es uno de los destinos turísticos más elegidos por muchas personas que quieren practicar el lenguaje o, simplemente, maravillarse con la torre Eiffel, por ejemplo.

Pero uno de los lugares franceses poco visitados y que merece serlo es Normandía, lugar que tiene una famosa historia tras la guerra del desembarco de Normandía. Este lugar es especial puesto que rinde homenaje a todos los soldados que fallecieron en dicha guerra, como demuestran los más de 20 cementerios que tiene con los cadáveres de los valientes soldados.

Los acantilados, búnkeres utilizados durante la guerra y los más de 80 kilómetros de playas en la que tuvieron lugar los desembarcos en la guerra dotan de mucha belleza a este lugar y sirven de información histórica a todas aquellas personas que quieran revivir estos hechos.

En pocas palabras, la historia sucedió un 6 de junio de 1944, cuando bajo una intensa lluvia desembarcaron en estas costas 20000 vehículos de guerra blindados y más de 150.000 soldados americanos, franceses y otras nacionalidades.

Todo esto desembocó en una guerra que arrasó las tres cuartas partes de la ciudad y acabó con la vida de más de dos mil habitantes normandos. Lo único que quedó en pie, y es aquello por lo que este lugar es visitado, fue el patrimonio histórico.

Deja un comentario