LUGARES PARA VISITAR EN FORTALEZA

La ciudad brasileña de Fortaleza representa la quinta mayor ciudad de Brasil, es la capital del estado Ceará localizado en la región noreste del país. La ciudad se desarrolló a orillas del arroyo Pajeú y su nombre proviene de Schoonenborch, la fortaleza construida por los holandeses cuando tenían a la región bajo su dominio entre los años de 1649 y 1654. El lema de la ciudad es la palabra latina “Fortitudine” que significa: fuerza, valentía y coraje.

La mayoría de los lugares para visitar en esta hermosa ciudad son culturales e históricos, quizá más lo primero que lo segundo; además de contar con 34 kilómetros de playas extendidas a lo largo de la costa Atlántica.

Viajar a Fortaleza significar transportarse a un importante recinto cultural brasileño, aunque la ciudad es la quinta mayor ciudad del país, su importancia cultural la ubica en las primeras para ser visitadas por los amantes de la cultura brasileña que encontrarán muy bien representada al ritmo de los sones de samba en medio de un clima tropical.

A lo largo de la ciudad encontrarás diferentes escenarios y calles dinámicas donde artistas, escritores, cantantes y pintores se presentan para deleitar a los locales y a los viajeros. El Teatro José de Alencar es uno de los mayores albergues para la cultura local y es de los más representativos de la región. Para conocer los objetos más importantes de la historia de la ciudad se puede visitar el Museo de Ceará Fortaleza.

La principal zona cultural de la ciudad está representada por el Centro de Arte Drago do Mar e Cultura (CDMAC) donde se abre la puerta para cuanta actividad cultural se te antoje. Cuenta con museos, teatros, cines, planetario y sensacionales espacios públicos donde cantantes y poetas comparten su arte con la gente que se detiene a apreciar su talento. Este Centro cuenta además con un importante patrimonio arquitectónico, herencia de la época cuando la economía del algodón estaba en auge, y que al día de hoy se encuentra preservado y protegido por las leyes locales.

Los viajes a esta ciudad incluyen una visita al Jardín Público, otro patrimonio cultural y paisajístico de la ciudad donde se rinde homenaje a los revolucionarios de la Confederación del Ecuador, es así como el lugar donde dichos revolucionarios fueron masacrados se convierte en un lugar de arte y cultura celebrando ante todo la libertad.

Otro de los lugares para visitar que no puede pasar desapercibido es la Casa Juvenal Galeno, una importante institución cultural, cuyo nombre se debe a uno de los poetas más importantes que vieron la luz por primera vez en esta ciudad, Juvenal Galeno. Es aquí donde se creó el Club de los Poetas y la Asociación de Artistas Jóvenes.

Deja un comentario