LUGARES PARA VISITAR EN FORT WORTH

La ciudad de Fort Worth se localiza en el Condado de Tarrant en la zona noroeste del Estado de Texas en los Estados Unidos de Norteamérica, representa la quinta ciudad más grande del estado en términos de población. Históricamente su fundación se dio en el año de 1849, inicialmente representó uno de los lugares establecidos para dar paso a un importante campamento militar. Desde sus orígenes el ganado fue un importante motor del comercio, cuya historia la puedes conocer en el distrito histórico de Stockyards, donde puedes conocer el primer rodeo cubierto.

Ésta ciudad es un pequeño pero encantador destino, es de los lugares para visitar preferidos por los amantes de las bellas artes y de la historia, y es que de una manera un tanto atípica, la ciudad es el hogar de una gran cantidad de museos de arte de clase mundial, lo que sería normal para una ciudad como Nueva York o Los Ángeles, en Fort Worth también es una realidad y espera a los visitantes que quieren viajar para alimentar su sed y hambre de cultura e historia.

Dado lo anterior los viajes a ésta ciudad generalmente inician en la zona conocida como el Distrito Cultural, que se destaca por ser una de las áreas culturales más grandes de la región, y que fue fundado por hombres ricos cuyas fortunas provenían de la ganadería, del petróleo y de la prensa escrita. Por mencionar algunos, el Museo Amon Carter muestra las obras de los artistas estadounidenses del siglo XIX hasta el siglo XX, como Georgia O’Keeffe, Stuart Davis y Frederic Remington, el diseño del museo se debe a Philip Johnson en el año de 1961. El Museo de Arte Kimbell cuenta con hermosas colecciones que datan desde la antigüedad hasta el siglo XX, su creación tuvo lugar en el año de 1972 y el diseño se le debe al arquitecto Louis Kahn y para que te des una idea cuenta con obras de Caravaggio, Fra Angelico, Picasso, Matisse, Cézanne, El Greco y Rembrandt. Por otra parte el Museo de Arte Moderno que fue fundado en el año de 1892, cuenta con obras de artistas contemporáneos, como Jean-Michel Basquiat, Richard Serra y Anselm Kiefer. Y para seguir con más museos, cerca de la ciudad se encuentra el Museo de Transporte de Pate, uno de los museos más interesantes sobre todo para los amantes de los autos, muestra colecciones de autos clásicos de la talla del Buick, Ford y Cadillac.

Deja un comentario