LUGARES PARA VISITAR EN FLORIDA

Florida es un estado de los Estados Unidos de Norteamérica que se localiza en la costa sureste del Golfo del país. Limita al norte con Alabama y George, al oeste con el Océano Atlántico y al oeste con el Golfo de México. Representa el cuarto estado más poblado de los Estados Unidos. Su capital política es la ciudad de Tallahassee, sin embargo la ciudad más poblada es la internacionalmente conocida ciudad de Miami.

Su geografía incluye una península de 700 kilómetros junto con otra estrecha península, su relieves es de baja altura, con suelos sedimentarios. Existe una variación en el clima que va de subtropical al norte a tropical en el sur.

Además de se grande en turismo, esta ciudad es una de las más importantes en materia económica, gracias a la educación superior, el transporte, la medicina y la industria donde destaca la biotecnología, así como la industria aeroespacial que ha crecido gracias a la creación de la NASA en 1960 en Cabo Cañaveral.

Este estado es uno de los lugares más interesantes para viajar en los Estados Unidos y es que no sólo tienes el sol siempre presente, el mar y sus deliciosas playas, sino también las reservas naturales, los parques temáticos y los centros especializados como el Centro Espacial Kennedy, convierten a Florida en un lugar bello y diverso para conocer.

Representa el tercer centro de producción de cine más importante en los Estados Unidos, gracias a los estudios de producción que se localizan en los Studios Florida, Universal Studios, en el parque temático Disney World.

Además del cine y las ciudades grandes, cuenta con diversos lugares para visitar donde destacan las playas vírgenes y los parques nacionales. En los cientos de kilómetros de playas puedes disfrutar de las aguas color turquesa del Atlántico que se combina con el Golfo de México, destaca que siempre encontrarás un clima tropical en estas playas. El estado cuenta con tres parques nacionales, el de Everglades, Biscayne y el de Dry Tortugas, junto con varias áreas protegidas. Es de mencionar que la mitad del estado se encuentra cubierta con hermosos bosques de pinos, aportándole un escenario muy particular.

Al extremo sur de la península destacan las marismas y los manglares para los que gusta de realizar viajes en botes pequeños y aventurarse a la exploración entre manglares mientras observan a lo lejos las hermosas dunas de arena.

El estado cuenta con diversos museos, de los mejores que existen en los Estados Unidos, además de grandes faros e históricas ruinas como las de Yulee Sugar Mill, las ruinas del molino de azúcar y que representan uno de los lugares más concurridos de la región.

| Tags: , , , , ,