Lugares para visitar en Flores


Un encuentro con la cultura maya

Lugares para visitar en Flores. Las magníficas ruinas de la antigua ciudad maya de Tikal, y la fascinante selva son sencillamente una de las mejores razones para visitar Guatemala. La cercana ciudad colonial pintoresca de Flores construida en la cima de una antigua capital maya ofrece los ajustes necesarios para un tiempo encantador y tranquilo de vacaciones, así como muchas actividades como el senderismo o kayak cerca de los bosques tropicales y lagos.

La hermosa provincia Flores está situada a sólo 30 kilómetros de distancia de Tikal en una isla en el Lago Petén Itzá. Flores está conectada con las ciudades de Santa Elena y San Benito en la orilla del lago por una carretera elevada. Flores fue originalmente una ciudad maya llamada Tayasal o Petén Noh, construida por los Mayas Itzá en el siglo XIII. Fue uno de los últimos lugares en América Latina en ser conquistado por los españoles.

Flores representa el punto de partida para visitar Tikal, así como otros lugares de interés alrededor de la región de Petén, pero la tranquila localidad es en sí también un lugar muy pintoresco y hay un montón de cosas para ver y hacer en Flores. Como una ciudad colonial, densamente construidas con calles estrechas y empedradas, Flores alberga una iglesia y una plaza histórica, muchos hoteles y restaurantes, así como un museo de cerámica y un pequeño zoológico situado en las islas cercanas.

| Tags: , , , , , ,