LUGARES PARA VISITAR EN FIJI

El archipiélago de Fiji es uno de los países de Melanesia sobre el Pacífico Sur, se ubica a dos tercios del camino que existe entre Hawaii y Nueva Zelanda y está compuesto de 332 islas, de las cuales sólo 110 se encuentran habitadas. Se trata de uno de los lugares para visitar que destaca por sus hermosas playas de arena blanca y con un cielo despejado que da la oportunidad de tomar un descanso debajo de alguna palmera de las que adornan la zona de la costa. Es un destino turístico que ha sido conocido por décadas, no sólo por la cantidad de lugares disponibles para relajarse y para conocer, sino también por su espectacular paisaje submarino, ya que se ubica dentro de uno de los mejores sitios para practicar el buceo deportivo y descubrir la riqueza que habita debajo

del mar, no por nada la región es conocida como la capital de los corales del mundo. Los viajes a éste destino se recomiendan durante su invierno o su temporada seca, que va de los meses de mayo a octubre, y es cuando hay menos precipitaciones y por ende menos humedad, además durante estos meses hay menos riesgo de la presencia de ciclones.

FIJI 01

El viajar a Fiji te permitirá conocer una hermosa cadena de islas, en particular en la isla más grande, llamada Viti Levu a donde se puede llegar haciendo uso de un catamarán. Para que estés en pleno contacto con la esencia de la región es obligado pasar un tiempo en cada una de las dos islas principales, la antes mencionada Viti Levu y Vanua Levu. En Viti Levu encontrarás la ciudad de Suva -la capital- así como Lautoka, una hermosa ciudad portuaria que se encuentra rodeada de las más encantadoras fincas de caña de azúcar. Es así que además te encontrarás con la más fascinante mezcla de culturas indígenas, junto con los europeos y los chinos. Algunos sitios que no te puedes perder incluyen el Museo de Fiji donde descubrirás la historia de la región, además de una exposición de objetos que datan de hace unos 3,700 años, éste museo lo podrás encontrar en el centro de los Jardines Botánicos de Suva. Con respecto a la gastronomía de la región, las especialidades locales incluyen las más deliciosas y las más frescas frutas tropicales, así como el Paulsami, es decir, las hojas de taro cocidas y marinadas en jugo de limón y leche de coco, que generalmente se sirve relleno con carne de pescado y con un poco de ajo; también puedes probar el Kokoda, que se trata de pescado o mariscos marinados en leche de coco y jugo de limón, una delicia que deleitará hasta al paladar más exigente.

FIJI 02

Deja un comentario