fez01

Lugares para visitar en Fez

La Atenas de África

Lugares para visitar en Fez, la histórica ciudad que representa la cuarta ciudad más grande de Marruecos y que se localiza al interior montañoso del norte del país. Fez fue fundada en el año 789 y ha sido la capital del país en diversas ocasiones a lo largo de la historia. Es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos, se ha ganado el título de la Atenas de África.

Entre los diversos sitios históricos para visitar en Fez, se encuentra la escuela religiosa Medersa Bou Inania cuya existencia data del siglo XIV y que representa un lugar emblemático de la arquitectura árabe antigua.

La Universidad de Al-Karaouine es la universidad más antigua que todavía está activa, en la que puedes encontrar una biblioteca muy interesante para visitar, y la hermosa Mezquita de Al-Tijani puede ser admirada por los no musulmanes desde el exterior.

Las compras en Fez son toda una experiencia, porque tendrás ante ti grandes y coloridos bazares, donde podrás adquirir la artesanía local, productos de cuero, textiles y gastronomía local. En la Ciudad Vieja de Fez te encontrarás con senderos bien marcados para que tu recorrido sea fácil de realizar.

Deja un comentario