LUGARES PARA VISITAR EN ETIOPÍA

Etiopía es un país que cuenta con una larga tradición y una impresionante riqueza cultural, lo que sumado a sus hermosos paisajes hacen de esta nación un magnífico destino para los amantes de los viajes exóticos y fuera de lo tradicional. Desde los picos nevados de unos 4300 metros hasta las profundidades de la Depresión de Danakil a unos 120 metros bajo el nivel del mar, éste país se encuentra situado en el Cuerno de África y te invita a viajar a lo largo de sus contrastes naturales.

Este país te espera para que disfrutes de su sabana, de sus parques nacionales donde podrás observar casi todas las especies de animales de África como son los babuinos, los antílopes, los hipopótamos, leopardos, leones y unas 450 especies de aves. Es uno de los lugares más visitados por los amantes de las aves.

En la región conocida como Simien la aventura inicia en las laderas rocosas y termina en las vastas praderas, además en las mesetas áridas del Valle de Rift cuenta con un espectáculo natural impresionante: los remolinos de arena, es de mencionar que en esta zona se aconseja ir con un guía experimentado en la fuerza de la naturaleza. El desierto de Danakil es una de las regiones más cálidas del mundo. Y cerca del lago Tana se encuentran las impresionantes cataratas del Nilo Azul que representan uno de los lugares para visitar más destacados de la zona.

La capital del país, la ciudad de Addis Abeba, se ubica a 2400 metros de altura sobre el nivel del mar, es una de las ciudades más extensas del país y es donde puedes visitar su famoso Museo Nacional donde se encuentran los ancestros Australopithecus, cuyos restos fueron desenterrados en el año de 1974 en el valle de Awash. La historia del país es verdaderamente rica, cuenta con varios miles de años de antigüedad y es posible constatarlo con sus muchos vestigios del lejano pasado. En la ciudad de Axum justo en el extremo norte del país podrás visitar la cuna de una de las civilizaciones más importantes en la historia de Etiopía, es el hogar de las Ruinas del Palacio del Rey Kaleb así como del Palacio de Sheba. La vida religiosa en éste país se encuentra marcada por la Iglesia Ortodoxa Etíope, que se caracteriza por una gran tradición monástica. El Lago Tana se encuentra salpicado de pequeñas islas y es el hogar de los monasterios más famosos, como el Kidene Mehret, Gabriel Kebran y el Maryam Debre.

Deja un comentario