estrasburgo01

Lugares para visitar en Estrasburgo

El símbolo de la reconciliación

Lugares para visitar en Estrasburgo. Conocida como la “ciudad europea”, Estrasburgo es la capital de Alsacia y una importante región fronteriza, se encuentra llena de tradiciones francesas, suizas y alemanas, es conocida como el símbolo de la reconciliación en Europa debido a que Francia y Alemania llegaron a un acuerdo donde se le daba solución a las disputas por el territorio que ocupaba luego de la Segunda Guerra Mundial.

Estrasburgo está llena de historia y de influencias francesas y alemanas, pero también es portadora de una gran influencia histórica que data desde el Imperio Romano. La Vieja Estrasburgo fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año de 1988. El centro histórico se encuentra en un islote rodeado por el río L’Ill, donde podrás encontrar la Catedral del siglo XII con un hermoso estilo gótico francés, así como el Palais Rohan cuya existencia data del siglo XVIII.

Te puedes maravillar dando un recorrido por la Petite France (la pequeña Francia), un barrio lleno de casas cuya existencia se remota a distintos siglos de antigüedad y sentirás que estás viajando a Francia. Si te gustan los museos puedes ir al Museo de Notre Dame donde tendrás acceso a una gran colección de esculturas pertenecientes al medioevo. Y para disfrutar de la naturaleza, cuenta con el Parque de los Citadel que se extiende a lo largo de las antiguas murallas, así como el de la Orangerie que se localiza frente al Palacio de Europa y que cuenta con una hermosa cascada.

Deja un comentario