estambul01

Lugares para visitar en Estambul

Visita a la antigua Bizancio

Lugares para visitar en Estambul. Es la ciudad más grande de Turquía, además de una de las más hermosas y más pobladas de Europa. Es portadora de una historia en la que destacan grandes ciudades como Bizancio y Constantinopla durante el Imperio Romano. A partir de 1923 dejó de ser capital de Turquía, sin embargo, continua teniendo un papel imprescindible en el desarrollo de la nación turca. Además es sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, es decir, es sede de la cabeza de la Iglesia Ortodoxa.

Estambul representa un destino de esos que, como buen viajero, no te puedes perder, es un destino obligado, para visitar por lo menos una vez en la vida. Y es que esta ciudad te dejará fascinado por su aire místico y lleno de mucha histogria, será como detenerte en el tiempo mientras disfrutas de una de las ciudades más bellas de toda Europa. Estambul, aunque ciudad moderna, logra que te transportes a la antigüedad por la cantidad de atractivos históricos que tiene para que visites.

Puedes visitar el Estrecho del Bósforo, que divide a la ciudad en dos partes y es el símbolo físico que separa a Europa de Asia, así que si quieres visitar una frontera intercontinental, acá la puedes encontrar. Es en este estrecho donde encontrarás a la Ciudad Vieja que te recibe con los brazos abiertos para conocerla y perderte entre sus calles llenas de misterio y magia. La parte moderna de Estambul abarca los dos lados del Bósforo. Hay cientos de iglesias, mezquitas y sinagogas, demás de palacios históricos, con diferente influencia, desde bizantina hasta romana. Los lugares imperdibles, son el Palacio Topkapi que te dejará fascinado por sus detalles, la Mezquita Azul que es uno de los templos musulmanes más importantes de la zona, y el Museo Arqueológico te dejará con un sabor de boca inigualable, ¡admirarás la historia viva de Estambul!

Deja un comentario