LUGARES PARA VISITAR EN ESTADO DE MÉXICO


El Estado de México es uno de los estados que conforman la República Mexicana, se localiza al centro del país, limita al norte con los estados de Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Guerrero y Morelos, mientras que al oeste y al sur limita con el estado de Michoacán. Gran parte de su geografía se ubica dentro de la gran depresión de la meseta mexicana que recibe el nombre de Valle de México.

Este destino en la nación mexicana se encuentra dividido por dos partes desiguales por la Sierra de Montes de las cruces, una cordillera de tipo boscoso que forma el eje este-oeste y por el Ajusco. Ambos grupos forman una parte de la cadena conocida como el nombre Anáhuac que destaca por ser irregular, hacia el sur de la Sierra del Ajusco el paisaje destaca por ser montañoso y generalmente sus aguas desembocan hacia el Océano Pacífico a través del río Balsas.

Prepárate para conocer uno de los lugares más importantes de México, ya que algunas de sus localidades hacen límite con el Distrito Federal -la capital del país y que representa una de las áreas urbanas más grandes y pobladas del mundo- , por lo que se ha convertido en un lugar clave para el desarrollo económico de la región.

Si decides viajar por esta región del país Azteca te esperan pueblos mágicos y encantadores, además de muchas aventuras y experiencias, ya que los recorridos se alternan entre pueblos tradicionales y ciudades más modernas como Toluca, la capital del estado. Si lo tuyo son las actividades al aire libre, no dejes de visitar Valle de Bravo o La Marquesa Malinalco una zona boscosa donde se tienen instalaciones para acampar y que ofrece la oportunidad de montar a caballo, hacer uso de la tirolesa, pesca deportiva, ciclismo de montaña, o sólo caminar en medio de uno de los pulmones más importantes de la nación mexicana.

En el Estado de México encontrarás una de las zonas arqueológicas más importantes de México, y es que viajar a este destino y no visitar Teotihuacán es como no haber visitado la región, esta zona de las Pirámides del Sol con 365 escalones y la Pirámide de la Luna, te esperan para que conozcas de cerca los vestigios de las civilizaciones que conformaron al México antiguo. La Calzada de los Muertos, también en Teotihuacán destaca por su perfecto diseño. En este destino te encontrarás en uno de los mayores centros ceremoniales de las culturas antiguas mexicanas, además es uno de los principales lugares para visitar no sólo en el estado sino en toda la nación mexicana.

Luego de visitar los sitios más emblemáticos no dejes de probar la gastronomía loca, en particular el famoso Chorizo de Toluca, que se usa para preparar todo tipo de platos que van desde los tacos, sándwiches y otras comidas típicas de la región que te dejarán un muy buen sabor de boca.

| Tags: , , , , ,