LUGARES PARA VISITAR EN EREVA

Ereva es la ciudad más grande de Armenia, se localiza en la parte oeste del país justo en el extremo oriental de la llanura de Ararat a orillas del río Hrazdan.

Este destino cuenta con una historia turbulenta, ha experimentado desde hace más de 2500 años una trayectoria de batallas, saqueos, terremotos e incendios, pero a pesar de eso no ha sido determinante para ser una ciudad grande y que ha sabido superar las adversidades. Representó la capital de la Primera República de Armenia luego de la Primera Guerra Mundial y le dio cobijo a algunos de los supervivientes del evento histórico conocido como el Genocidio Armenio.

En el siglo XX la ciudad se expandió rápidamente cuando Armenia pasó a formar una de las quince repúblicas de la URSS, en este tiempo tuvo un rápido desarrollo cultural y artístico, pero también industrial y político.

La capital de Armenia es una ciudad que cuenta con diversos lugares históricos y culturales, además de ser portadora de una gran muestra de la arquitectura de la era soviética. También es una gran representante de las artes y te ofrece la oportunidad de disfrutar de su Ballet nacional así como de su reconocida Ópera que contrasta con la popular y agraciada música folclórica de Armenia.

Fiel a sus raíces, esta hermosa ciudad te ofrece una gran variedad de lugares para visitar con sus iglesias, museos y monumentos históricos y arquitectónicos, sin dejar de mencionar los principales atractivos para muchos viajeros: los grandes edificios de la era soviética, que se localizan en el centro de la ciudad, en los alrededores de la Plaza Principal.

Para los amantes de la arqueología en Ereva pueden acudir a la antigua fortaleza de Erebuni con su estilo moderno y sus escaleras, además de ofrecerte una magnífica vista sobre la ciudad.

Los principales lugares de interés histórico están representados por el Monasterio Zvartnos -Patrimonio Mundial de la UNESCO- y por la Catedral y las iglesias de Echmiadzi, localizado a media hora de la ciudad.

Si te gusta viajar y además tomar un buen coñac puedes visitar la fábrica de Ararat, reconocida por la producción de coñac, donde puedes hacer una excursión y conocer de cerca el proceso de elaboración de esta bebida.

No dejes de visitar el Parque de la Victoria, uno de los destinos más emblemáticos del estilo soviético, y es que entre las atracciones del parque se encuentran las estatuas al más puro estilo soviético que se erigen a la par de los atractivos acuáticos.

Deja un comentario