LUGARES PARA VISITAR EN ELVAS

En el distrito portugués de Portalegre se localiza la ciudad y municipio de Elvas, ubicada a pocos kilómetros de la fortaleza española de Badajoz. La ciudad aun se encuentra rodeada por las murallas que conformaron a la antigua fortaleza. Históricamente estuvo ocupada por los árabes hasta el año de 1226. Tus recorridos de la ciudad te llevarán a través de sinuosas calles y lugares hermosos e históricos con sus casas blancas con patios, herrajes y porches.

Prepárate para conocer una fascinante ciudad en la que todavía podrás ver los lugares con vestigios vivos de su historia, y es que unos 4 kilómetros de murallas todavía se encuentran rodeando a la ciudad y son atravesados por tres puertas. Las murallas se construyeron en forma de estrella que todavía está muy bien conservada. Dentro de las murallas se localiza el centro de la ciudad cuya arquitectura te recordará los 500 años de dominación musulmana.

Es aquí donde podrás conocer su famoso Acueducto de Amoreira, uno de los más largos de Europa, cuya construcción se dio en los años de 1498 y 1622, tiene 7, 99 kilómetros de largo, 30 metros de altura y un total de 843 arcos.

Definitivamente los principales lugares para visitar en este destino portugués son las murallas y las fortificaciones, pero además se le suman Las fortalezas de Santa Luzia y la de Nuestra Señora de Gracia. La Catedral cuya construcción se dio en los años de 1515 y 1520 gracias a Francisco de Arruda. La Iglesia de la Consolación que se encuentra construida sobre una planta octagonal y está cubierta por una cúpula que es el más claro ejemplo de la arquitectura renacentista y cuya construcción data del 1543.

Dependiendo de la fecha en la que decidas viajar a esta región podrás tener la oportunidad de disfrutar de sus fiestas y eventos locales, por ejemplo en el mes de septiembre se lleva a cabo el festival en honor a São Mateus y al Senhor da Piedade, durante los días de fiesta la ciudad entera está jovial y cantando, además de bailes folclóricos populares.

Los viajes a este destino incluyen también el conocer sus alrededores por si lo que quieres es algo de turismo rural o practicar la pesca en agua dulce, en medio de los huertos frutales encontrarás un verdadero tesoro de recursos naturales.

Deja un comentario