LUGARES PARA VISITAR EN EL QUSEIR

Justo al norte de Marsa Alam sobre la costa oriental del Mar Rojo en Egipto, se encuentra la tranquila ciudad de pescadores de El Quseir, uno de los pocos lugares para visitar en el Mar Rojo que cuentan con un diverso y rico patrimonio tanto cultural como histórico. Durante años fue uno de los lugares clave, por su posición portuaria, para recibir las mercancías que procedían del Oriente, como la seda y las especias que eran transportadas a lo largo de las caravanas en el Nilo. Al día de hoy es una tranquila ciudad, con menos de 20, 000 habitantes, rodeada de las más hermosa playas así como por los arrecifes de coral, razón por la cual se trata de un destino popular para los viajes en la región.

Si vas a viajar a este destino, te comentamos que los meses ideales para visitarla son los que van de febrero a junio, así como de septiembre a noviembre, ya que durante los meses del verano, las temperaturas ascienden hasta los 40 grados centígrados. En la zona es posible de hacer uso del servicio de autobuses y taxis, que se ubican a 1,5 kilómetros de distancia en Safaga Road.

EL QUSEIR 01

Ya en la ciudad te esperan las más divertidas actividades al aire libre, sobre la arena y disfrutando del mar. El buceo es una de las actividades predilectas por los visitantes, ya que los arrecifes de coral esperan para mostrar su belleza bajo el agua. Las excursiones a lo largo del desierto también son bastante concurridas puesto que existe un servicio muy profesional que se encarga de organizarlas para disfrutar al máximo y sin complicaciones.

Para el antojo de historia y arquitectura no dejes de visitar la antigua fortaleza otomana así como apreciar los viejos edificios de ladrillo con su toque particular de revestimiento de coral de la costa, destacan también los detalles de las numerosas tumbas en forma de cúpulas, que mantienen el simbolismo de los peregrinos que fallecieron rumbo a La Meca. Es de mencionar que la ciudad de El Quseir es bastante tranquila, es un sitio ideal para relajarte, disfrutar y pasarla bien, el té es la bebida principal en la ciudad y es de mencionar que es difícil encontrar un restaurante o una tienda para comprar bebidas alcohólicas. 

EL QUSEIR 02

Deja un comentario