LUGARES PARA VISITAR EN EL PRINCIPADO DE MÓNACO

El Principado de Mónaco es una región que aunque pequeña en extensión, es grande en historia, en cultura y en lugares emblemáticos para visitar. Luego de El Vaticano, el Principado de Mónaco es el segundo estado independiente más pequeño del mundo; que a trae a muchos visitantes que buscan no sólo un lugar de vacaciones sino también el lujo y el glamour.

Este país es un ejemplo vivo sobre la buena planificación junto con la reflexión para crear una infraestructura de alto nivel. Cuenta con un total de once barrios, su casco antiguo se alza sobre una roca que se eleva sobre 300 metros y que permite tener unas hermosas vistas al mar. Los dos barrios más conocidos son el de Mónaco y el de Monte Carlo.

PRINCIPADO DE MONACO 01

El barrio de Mónaco cuenta con hermoso jardines, que destacan por tener un cuidado exquisito; desde aquí es donde se tienen las hermosas vistas desde la bahía; en esta zona se encuentran las principales instituciones de gobierno, como los consejos nacionales y municipales; los tribunales y el Palacio del Príncipe.

El barrio de Monte Carlo forma parte de lo que se conoce como la ciudad baja de Mónaco; es conocido por su famoso Casino, por el puerto en el que se estacionan los yates de todos tamaños y colores. Es aquí donde se tiene la mayor oferta en cultura y entretenimiento con sus salas de conciertos, sus parques infantiles; así como la famosa Ópera de Monte Carlo y el también famoso Café de París.

El Principado de Mónaco cuenta con un fascinante clima mediterráneo; gracias a esto se puede visitar en cualquier temporada del año. La temporada más alta es durante el verano, en particular durante los meses de julio y agosto; si lo que quieres es más tranquilidad entonces puedes planificar tu viaje en mayo, junio o septiembre.

Su gastronomía incluye lo más tradicional de la cocina mediterránea, con una interesante mezcla entre cocina francesa e italiana. Los mariscos se acompañan con aceite de oliva, ajo y limón; aunque también hay especialidades locales como su famoso pan de garbanzo.

PRINCIPADO DE MONACO 02

Deja un comentario