LUGARES PARA VISITAR EN EL PERELLÓ

El municipio de El Perelló se ubica a unos 50 kilómetros al sur de Tarragona, en la región de Bajo Ebro en Cataluña. Es un tranquilo y pintoresco pueblo ubicado a 150 metros de altitud en la Costa Dorada justo al frente del Golfo de Sant Jordi. Es uno de los lugares para visitar conocido sobre todo por las vacaciones en familia. Es conocido por su clima, que durante los inviernos se presenta suave y se torna popular para los que quieren escapar del frío invernal, los veranos son razonablemente calurosos, cuando las temperaturas medias llegan a los 25 grados centígrados. Gracias a su clima y su ubicación es posible viajar a éste pintoresco y tranquilo destino en cualquier época del año. Para

llegar al municipio puedes tomar un vuelo que arribe en el aeropuerto Reus Salou de Tarragona, que se encuentra a unos 50 kilómetros de nuestro destino. Si decides hacer viajes por tren debes bajar en las estaciones de Ametlla de Mar o en la de L’Ampolla. Siempre puedes alquilar un automóvil para que tus recorridos sean a tu gusto y a tu ritmo.

EL PERELLO

Es gracias a su buena ubicación que puedes disfrutar de muy variados lugares, que van desde la montaña, la playa e incluso hacia el interior donde puedes hacer divertidos paseos, si eres un gourmet por excelencia entonces se te abren las puertas para visitar su famosa fábrica de miel, y si eres amante de la historia entonces puedes visitar el sitio de pinturas rupestres de Cabra Feixet. En la zona costera de El Perelló podrás disfrutar de seis kilómetros de playa que se extiende hasta desde el Barranco Perales hasta el Puente de Àlia, es en ésta zona donde podrás disfrutar de las hermosas playas como el Morro de Gos, Buena Cala y Santa Lucía. Todas las playas de la región se caracterizan por su belleza natural, por sus aguas cristalinas así como por su bellísimo ambiente de tranquilidad. Por otra parte, para conocer de cerca los tiempos prehistóricos puedes visitar las pinturas rupestres de Cabra Feixet consideradas como un rico patrimonio de la región; para dar un salto más en el tiempo, también puedes visitar los vestigios de la época romana representados por la Vía Agusta, algunos pozos y puentes. A tan sólo un kilómetro de distancia puede visitar la famosa Ermita de San Cristóbal, conocido por la sensacional vista panorámica que ofrece sobre toda la región. Finalmente, a lo largo de la ciudad encontrará diferentes cafeterías y restaurantes, o dejes de probar los platillos hechos a base de aceite de oliva virgen, producido en la región.

PLAYA EL PERELLO

Deja un comentario