LUGARES PARA VISITAR EN EL PASO

La ciudad de El Paso se localiza en la zona occidental de Texas, justo en el desierto de Chihuahua, entre el Río Grande y las montañas. Se ubica a unos 1140 metros sobre el nivel del mar y se encuentra en la encrucijada de Nuevo México, Texas y México. Ésta ciudad es uno de los lugares que combina varios aspectos étnicos y culturales de las coloridas culturas nativas americanas, junto con la cultura hispana, la mexico-americana y algunas occidentales. Ésta mezcla cultural es verdaderamente interesante y el ejemplo más claro de la coexistencia pacífica entre diferentes culturas. Su clima se caracteriza por ser desértico y los veranos son muy calurosos, ya que el aire seco proveniente del desierto junto con el sol, hace que los días de calor lleguen hasta los 40° centígrados. Los inviernos por el contrario pueden llegar a ser muy fríos y llueve en muy pocas ocasiones.

Éste destino estadounidense es uno de los lugares para visitar por los amantes de las culturas locales y del estilo del Lejano Oeste, con los pantalones vaqueros, los vaqueros y las botas, y es que El Paso ofrece todo esto junto con las más tradicionales artesanías de la ciudad, por lo que el viajar a éste destino se convierte en toda una aventura del Salvaje Oeste, pero sin bandidos. Millones de visitantes acuden cada año para hacer viajes de exploración a lo largo de las orillas del Río Grande, donde la naturaleza y la cultura se mezclan para que tu visita esté llena de color, además de conocer las leyendas indígenas con la huella y las costumbres de México, todo en una moderna ciudad.

Los museos más populares que narran la historia de la zona, son el Museo Arqueológico, el Centro Cultural Tigua Indian, el Museo de Historia, así como el Fort Bliss una antigua base militar que ahora es un museo. Sobre la carretera podrás conocer las misiones de Ysleta, San Elizario y Socorro. Y si lo tuyo es la fiesta, entonces puedes visitar sus famosas discotecas como Studio 69 o Club 101 donde también tienen lugar los más grandes conciertos tanto de artistas locales, nacionales e internacionales.

| Tags: , , , , ,