LUGARES PARA VISITAR EN EL JADIDA

Para conocer una hermosa ciudad árabe ubicada sobre la costa atlántica de Marruecos no dejes de viajar hacia El Jadida, cuyo nombre significa “nuevo”, mismo que fue asignado en el año de 1769 cuando los marroquíes la recuperaron del dominio portugués. Con sus hermosas murallas y baluartes frente a la hermosa bahía natural sobre la costa atlántica de Marruecos representa uno de los lugares para visitar quizá más atípicos, portador de una belleza también atípica y siempre paradisíaca. Esta ciudad es considerada como un destino original, auténtico y exótico. Además la influencia portuguesa la puedes conocer de cerca en el puerto, donde también disfrutarás de la maravillosa vista al mar, y podrás comprar pescado directamente de los pescadores en la playa. Y es que históricamente ésta ciudad representó uno de los primeros establecimientos fundados por los exploradores portugueses en la zona de África occidental, desde donde partieron en su camino hacia la India.

Los viajes a éste destino te llevan al antiguo reinado de Mazagan, el nombre que fue dado por los portugueses, donde te espera un ambiente agradable y de confort donde la vida parece ir más lenta alejada del caos de las grandes ciudades. En la ciudad te espera un escenario con casas de color ocre y con edificios coloniales que se encuentran perfectamente conservados. No dejes de visitar la Iglesia de la Asunción cuya construcción cuenta con un completo estilo Manuelino y que es uno de los lugares más visitados no sólo por su legado religioso sino también por su historia.

EL JADIDA

A lo largo de la ciudad te encontrarás rodeado de altos muros, mientras transitas a través de sus calles empedradas, y donde te espera sus tradicionales cafés para tomar un descanso o bien visitar el Parque Mohamed V donde te esperan los árboles más exóticos para acogerte con su sombra. En la Plaza Central encontrarás una gran variedad de eventos tanto culturales como musicales. Otro lugar que no te puedes perder es la famosa Cisterna Portuguesa, que anteriormente sirvió como un depósito de armas y que al día de hoy es un tanque de agua potable, importante por su riqueza histórica.

Además encontrarás una gran variedad de restaurantes para conocer la gastronomía local, así como las populares tabernas de pescado, sardinas y té. Si quieres diversión nocturna, El Jadida también te ofrece la diversión en sus discotecas en la ciudad o bien en los bares o clubes que se encuentran asentados a lo largo de la playa.

PLAYA EL JADIDA

Deja un comentario