LUGARES PARA VISITAR EN EL CALAFATE

La ciudad de El Calafate es una región ubicada en la provincia de Santa Cruz en la nación sudamericana de Argentina, es asimismo jefe del departamento de Lago Argentino. Se ubica en la Patagonia Argentina cerca de la orilla sur del Lago Argentino y a unos 256 kilómetros hacia el noroeste del Río Gallegos. Históricamente la ciudad nació en las primeras décadas del siglo XX, inicialmente como un punto inicial en el transporte del suministro de lana. Oficialmente su fundación se da en el año de 1927, para así consolidar el asentamiento de la región. Es en el año de 1943 cuando se inicia la construcción del Parque Nacional Los Glaciares, misma que finaliza en el año de 1946.

Éste sensacional destino es uno de los lugares para visitar más conocidos en la República Argentina debido a sus atractivos naturales, que lo caracterizan por ser casi exótico debido a las bellezas naturales que ofrece. Ésta ciudad es conocida por su hermoso glaciar Perito Moreno que se caracteriza por ser verdaderamente imponente.

Aunque la ciudad es pequeña representa el lugar ideal para el descanso y la relajación total, desde donde se puede admirar el impresionante paisaje y tener gran comunicación con la naturaleza. Justo al suroeste de la Argentina se encuentra el Parque Nacional Glacier, mismo que es administrado por la ciudad de El Calafate, que se encuentra a orillas del hermoso Lago Argentino y debe su nombre al arbusto que da unas pequeñas bayas color púrpura. Si tienes pensado viajar a éste maravilloso destino argentino, te conviene saber que el clima de la ciudad se caracteriza por ser frío y seco, los inviernos generalmente llegan a una temperatura bajo cero y durante el verano la temperatura nunca sube por encima de los 25°C. Las cabañas y las instalaciones ubicadas en la ciudad le aportan un encanto particular a la ciudad convirtiéndola en un pueblo pintoresco. Además a lo largo de la pequeña ciudad es donde encontrarás los lugares encargados de ofrecer los principales servicios, donde destacan los restaurantes y los bares que ofrecen una gran variedad de opciones para disfrutar mientras te preparas para explorar las hermosas rutas naturales de la región. Sobre la meseta de la Santa Cruz descubrirás una imponente vista del glaciar Perito Moreno, y desde la ciudad se ofrecen diferentes viajes con diferentes opciones para conocerlo directamente.

| Tags: , , , , ,