elcairo01

Lugares para visitar en El Cairo

La ciudad de los mil minaretes

Lugares para visitar en El Cairo. Es una metrópolis árabe llena de famosos lugares de interés histórico, como las pirámides de Giza y el Museo Egipcio. Es la capital de Egipto, su nombre significa “la ciudad de los mil minaretes”, porque se encuentra a lo largo del río Nilo, entre el valle del Nilo y el gran delta del Nilo.

Si viajas a El Cairo definitivamente tienes que visitar las Pirámides de Giza, cuya existencia se remonta a hace más de 4000 años, es una de las siete maravillas del mundo, te dejará preguntándote cómo los antiguos egipcios se las arreglaron para construir estos monumentos masivos geométricos. El área de las pirámides, que se pueden explorar a pie o en excursiones en camello o a caballo, incluye nueve pirámides; las tres más famosas son las pirámides de Keops, Kefrén y Micerino. Los 50 metros de largo de la Esfinge están tallados en un solo bloque de piedra.

Otro lugar imperdible en El Cairo es el Museo Egipcio de Antigüedades que tiene la mayor colección mundial de artefactos antiguos egipcios, también el Casco Antiguo del Cairo te espera para que explores sus calles estrechas y una gran cantidad de iglesias, mezquitas, y fuentes.

Deja un comentario