LUGARES PARA VISITAR EN EISENSTADT

Si ha decidido viajar a Austria o lo tiene pensado, su ciudad capital Viena no es la única con gran riqueza cultural plasmada en museos de arte y música, monumentos arquitectónicos y lugares de interés para que el viajero se sienta embelesado por ser parte de un pedazo de la historia. Muchas ciudades de Austria son muy bellas e interesantes para visitar, como la conocida ciudad de fierro, Eisenstadt.

lugares-para-visitar-en-eisenstadt

La ciudad, ubicada a 12 km de la frontera del país con Hungría, guarda cercanía con la capital y es por ello que recibe muchos turistas, además por ser conocida como la ciudad que rinde honor al músico Haydn, muchas de sus atracciones tienen parte de su historia. Enisenstadt fue bautizado como la ciudad de fierro debido a su traducción literal, pero además porque fue sede del comercio del fierro en Austria. Además es la ciudad capital de Burgenland, uno de los nueve estados de Austria, y en sus tierras vivió la nobleza húngara y pasaron civilizaciones como las tribus germánicas, los hunos, los celtas y los romanos. Con tanto valor cultural, los lugares para visitar en Einsenstadt tienen mucho valor histórico.

Empezando por ahí, el primer lugar para visitar es el Palacio Esterhazy, un recinto construido a finales del siglo XIII que contiene un actual museo dedicado al vino, espectáculos de conciertos en su famoso Haydnsaal (un salón de conciertos con la mejor acústica del mundo), bazares para la compra de regalos o souvenires y un hermoso jardín. Se ofrecen visitas guiadas en su interior. Otro sitio de interés en Einsenstadt es el castillo Gloriette y Orangerie, enfocados al pasado religioso es imposible no visitar y apreciar la catedral de Ensenstadt, que empezó su construcción en el año 1460.

lugares_para_visitar_en_eisenstadt

Otros recintos religiosos son la Iglesia Bergkirche, en donde se encuentra la tumba del músico Joseph Haydn, considerado el padre de la sinfonía; y la iglesia Franziskanerkirche la cual fue construída en 1629 y posee las criptas de la nobleza húngara. Y Si viaja en el mes de septiembre, no olvide de ser partícipe del más conocido festival de la ciudad, el festival internacional de Haydn, el cual le rinde culto a la música.

Deja un comentario