LUGARES PARA VISITAR EN EDMONTON

La capital de la provincia canadiense de Alberta, Edmonton, se localiza en la región centro-norte de la provincia, en una de las regiones consideradas como más fértiles de la zona oeste de Canadá. Representa la segunda ciudad más grande luego de Calgary. Se ubica a orillas de la parte norte del río Saskatchewan. Su fundación data del año 1795 por la Hudson Company, el Fort Edmonton se convirtió en el centro de comercio más importante de pieles, y fue el primer punto de partida para los pioneros que viajaban hacia el oeste o el norte de Canadá. El gobierno ofreció tierras baratas a los colonos, justo a los alrededores del Fort Edmonton y es así que la región comienza a crecer rápidamente, para el año de 1892 fue nombrada oficialmente como ciudad.

Este destino canadiense se localiza justo entre los parques nacionales de Jasper y la Isla de los Alces, por lo que es uno de los lugares donde te esperan fabulosos paisajes entre lagos y montañas, lo característico de la naturaleza regional canadiense.

Dependiendo de la fecha en que viajes a Edmonton te puede esperar lo más destacado de la naturaleza, por ejemplo si viajas de noviembre a marzo, la nieve se encarga de cubrir el espectáculo, y te dará la sensación de haber viajado en tiempo y espacio hacia el lejano norte, además de tener la oportunidad de practicar los más sensacionales deportes de nieve como el esquí. Por el contrario si decides viajar en la primavera y el verano, los días duran hasta 17 horas y cuentas con una gran variedad de campos de golf, áreas verdes para disfrutar de la naturaleza, los parques, y la observación de los animales que habitan esta región como son los alces, castores y bisontes.

E su centro histórico puedes visitar el Old Strathcona que es el hogar de muchas tiendas locales para los recuerdos para tus seres queridos y si eres adicto a las compras no dejes de visitar el West Edmonton Mall, uno de los más grandes centros comerciales en el mundo que además cuenta con nueve parques temáticos para los más pequeños, donde además tendrás acceso a los más concurridos casinos y a la sensacional vida nocturna de la ciudad.

Uno de los lugares para visitar imperdibles de esta ciudad canadiense es el Fort Edmonton, el museo vivo más grande de la historia de Canadá, además de dar una vuelta por el edificio del Parlamento de Alberta.

Deja un comentario